El humorista, que se hizo popular gracias al periodista Jesús Quintero, esta ingresado en el hospital de la Caridad de Sevilla

A comienzos de la década del 2000 comenzó a ser muy popular el actor y humorista sevillano Juan Joya Borja, mas conocido como ‘El Risitas‘. Gracias a su aparición en el programa ‘El vagamundo’ que presentaba el periodista Jesús Quintero, el mítico personaje se convirtió de la noche a la mañana en todo un personaje mediático.

Juan Joya alcanzó esa popularidad gracias a su gran sentido del humor, pero sobre todo por su inolvidable y contagiosa risa y la expresión “cuñaooo” que terminó conquistando a miles de televidentes.

Durante unos años se convirtió en un personaje recurrente en los programas del legendario periodista, director y presentador de programas de radio y televisión, mas conocido como El loco de la colina.

Además de sus apariciones en ‘El vagamundo, ‘El Risitas’ también estuvo en otros programas del periodista onubense como ‘Ratones Coloraos‘ y el inolvidable ‘El loco de la colina‘.

La fama y popularidad de ‘El Risitas’ fue tan grande, que incluso consiguió traspasar fronteras. En países como Francia aún es una figura popular, y se le conoce con el nombre de ‘Issou’. El humorista llegó incluso a grabar un spot publicitario en Finlandia.

Hace unas semana le amputaron una pierna por una enfermedad cardiovascular

A día de hoy, el sentido del humor del cómico humorista sevillano y las risas de Jesús Quintero, siguen siendo carne de multitud de memes e imitaciones en distintas partes del mundo.

Hoy en día Juan Joya Borja tiene ya 64 años y desgraciadamente se convirtió en noticia hace pocas semanas, tras sufrir la amputación de una pierna por una enfermedad cardiovascular.

El humorista tuvo que ingresar en la residencia de mayores Hospital de la Caridad de Sevilla, donde se esta recuperando poco a poco de esa intervención.