Doña Sofía de Grecia, madre de Felipe VI, está pasando una cuarentena muy complicada debido a sus preocupaciones por su hermano, el rey Constantino

Doña Sofía de Grecia, madre de Felipe VI, se encuentra recluida en el Palacio de la Zarzuela, cumpliendo la cuarentena por el Covid-19, ya que a sus 81 años de edad, se encuentra entre la población de alto riesgo.

Sofía está pasando su confinamiento en Madrid, concretamente en la residencia oficial de la Casa Real, y poco más se conoce de la situación de lo monarcas eméritos. Casa Real ha evitado dar información al respecto, y es gracias a medios como ‘Vanitatis‘ por los que podemos saber algunos detalles sobre la actual situación de Doña Sofía y su marido

La esposa de Don Juan Carlos de Borbón, permanece encerrada desde hace dos semanas en Zarzuela, compartiendo tiempo y convivencia con su hermana, la Princesa Irene de Grecia, quien ya reside en Zarzuela desde hace décadas. Irene se ha convertido en la mejor compañía de su hermana y en muchas ocasiones ha sido su ‘paño de lágrimas‘. Desde hace mucho tiempo, ambas salen juntas a conciertos, eventos, pero también comparten hobbies y aficiones.

La gran preocupación de doña Sofía e Irene de Grecia, durante su cuarentena en compañía

Se han convertido en inseparables, pero durante este duro confinamiento ambas tienen una sola persona en mente por la que están muy preocupadas. Su hermano, el rey Constantino de Grecia, quien se encuentra residiendo en en Grecia, en un delicado estado de salud.

Su esposa, la Hermana de Margarita de Dinamarca, Ana María, está muy pendiente de él, pero lo cierto es que se están tomando medidas drásticas para evitar, por todos los medios, que puedan contraer el SARS CoV-2.

Constantino, que cumplirá 80 años el próximo junio, sufría un ictus en 2016, que lo dejó postrado en una silla de ruedas. Por su débil estado de salud, según ha publicado ‘Vanitaitis‘ mediante fuentes cercanas, lo han aislado de manera drástica para evitar riesgos innecesarios y temer por su vida. Eso sí, sus hermanas, a las que está muy unido, lo llaman a diario para poder pasar un tiempo juntos y que la cuarentena sea lo más llevadero posible.

El momento más difícil de la Reina doña Sofía y la Princesa Irene de Grecia

‘El rey Constantino, la Princesa Irene y doña Sofía de Grecia’