Ana María Aldón se enfrenta en los juzgados al diseñador de sus vestidos de novia que lució en el enlace con José Ortega Cano

Ana María Aldón, mujer del famoso diestro, José Ortega Cano, participaba en ’Supervivientes 2020’ con la incertidumbre de sí tenía que abandonar su concurso por requerimiento legal. Un contratiempo que pareció sortear durante el primer trimestre de 2020, debido a la paralización de la actividad judicial por el estado de alarma impuesto en nuestro país el pasado mes de marzo.

Ana María Aldón ha tenido que verse las caras este mes de septiembre con el diseñador de sus vestidos de novia, Emilio Salinas, quien le reclama 9.500 euros, en concepto del precio de estos dos vestido que éste le cedió, a cambio de que le nombrara en su exclusiva en un famosa revista.

El diseñador, al sentirse engañado, interpuso una demanda en la que exigía ser indemnizado porque el intercambio entre ellos sólo existió por parte del diseñador, mientras que Ana María incumplía la parte de este contrato verbal.

El motivo por el que Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano, ha sido demandada por el diseñador de su vestido de novia

Ana María Aldón y el motivo real de porqué Emilio Salinas la lleva a juicio

En 2008, Ana María se puso en contacto con Emilio Salinas para que le diseñara dos vestidos par su enlace con José Ortega Cano, que luciría en una exclusiva. El pacto entre ambos era que Emilio le cedería estos vestidos a cambio de que ella le nombrara en el reportaje, citando la autoría de dichos diseños.

Pero Ana María revelaba en esa exclusiva que ambos diseños eran suyos. Emilio no tardó en reaccionar y acudía a los juzgados para denunciarla. A pesar de no tener un contrato escrito, sí que aportó pruebas de la presencia de la mujer de Ortega Cano en su taller, así como conversaciones entre ambos a través de whatsapp que demostrarían que existía este acuerdo que beneficiaría a ambas partes.

Por este motivo, Emilio le reclama la cifra de 9.500 euros en concepto de pago por estos dos vestidos, que en un principio iban a ser amortizados con una exclusiva y la autoría del diseñador.

El motivo por el que Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano, ha sido demandada por el diseñador de su vestido de novia
Jose Ortega Cano y Ana María Aldón, y uno de los vestido de la discordia

Ana María Aldón acude acompañada de su marido, José Ortega Cano, a los juzgados

Ahora, y tras dos años de espera, Emilio busca el reconocimiento público y legal de estas dos prendas que Ana Máría aseguró que eran suyas. Ambos no faltaron a la cita en los juzgados, Ana María de la mano de su marido, y el diseñador, de punta en blanco, acompañado de su abogado.

Habrá que esperar para saber quién está en lo cierto y quien sale victorioso de este juicio que se ha alargado en el tiempo. Ana María Aldón ha guardado silencio hasta ahora. No así Emilio, el máximo perjudicado, quien hablaba para varios medios sobre este rocambolesco caso.

El motivo por el que Ana María Aldón, mujer de José Ortega Cano, ha sido demandada por el diseñador de su vestido de novia