Antonio David Flores destapó la caja de los truenos sobre el pasado de Carmen Borrego

La entrevista en exclusiva que daba Carmen Borrego sobre la guerra familiar entre Rocío Carrasco y su hija Rocío Flores, ha dado lugar a severas consecuencias directas para la hija de María Teresa Campos.

Principalmente, era Antonio David Flores quien inicialmente mostró su gran disguto con Carmen, a quien recomendó desde el plató de ‘Sálvame’, que hablara de los motivos de su separación y que contara por qué perdió la custodia de sus hijos y en cambio, se la dieron a su exmarido.

‘Sálvame’ ha tenido acceso a la demanda de divorcio y a la sentencia del litigio que mantuvo la colaboradora de ‘Viva la vida’ con su exmarido. Tras seis años de matrimonio, decidieron separarse en 1996, comenzando entonces la dura batalla legal de la expareja por la custodia de sus hijos, que en aquel momento eran menores de edad.

El motivo por el que el juez no le dio a Carmen Borrego la custodia de sus hijos: ¿abandono del hogar?
María Teresa Capos con sus hijas Terelu y Carmen Borrego y su nieta Alejandra Rubio posando en su casa con motvivo de su 79 cumpleaños 18/06/2020/GTRES

Francisco Almoguera interponía una demanda de divorcio acusando a Carmen Borrego de abandono del hogar

Francisco Almoguera interpuso una demanda de divorcio en la que acusa a su exmujer de abandono del hogar y presentó unos documentos que cuestionarían el papel de Carmen como madre.

Este hecho llama enormemente la atención, pues por aquel entonces, era muy extraño que el padre consiguiera la guarda y custodia de los hijos en lugar de la madre. Tras nuevos procesos judiciales, la pequeña de las Campos consiguió una victoria, la custodia compartida de los menores, quienes pasarían tres meses con cada progenitor hasta alcanzar la mayoría de edad.

Después de varios años de litigios, Carmen consiguió una victoria obteniendo la custodia compartida, con una serie de condiciones y requisitos, por la que los niños pasaron a estar tres meses con cada uno de sus progenitores, lo que se habrían mantenido hasta su mayoría de edad.

La abogada Yolanda Gil analizaba en  ‘Sálvame’ esta situación. Apuntaba que lo que interpuso en 1996 el entonces marido de Carmen Borrego fue una demanda de medidas paternofiliales: “No es habitual que se queden con el padre ni en 1996 ni en 2020. La juez se tuvo que basar en las pruebas (…) yo creo que para quitarle la guarda y custodia a la madre las pruebas tienen que ser muy contundentes”.

El motivo por el que el juez no le dio a Carmen Borrego la custodia de sus hijos: ¿abandono del hogar?
Carmen Borrego/GTRES