El estilista ha sido duramente criticado al haber comprar un perro ‘Toy’ de raza Pomerania, en plena cuarentena

El famoso estilista, Pelayo Díaz, junto a su marido, han sido duramente criticados en las redes sociales por haber comprado un perro de ‘lujo‘ durante la grave crisis sanitaria por Covid-19 que mantiene confinados a millones de personas en todo el mundo. Su decisión de comprar un perro de raza Pomerania Toy, en pleno confinamiento, ha levantado ampollas en su perfil de Instagram, y en las redes sociales en general.

Él mismo era el que anunciaba que habían decidido ampliar la familia, pero quizás no lo habían hecho de la manera más solidaria posible. Cada persona es libre de hacer con su dinero lo que quiera y cuando quieras, pero quizás la decisión de ambos no ha sido del todo acertada, sobre todo en estos momentos.

En nuestro país existe una drástica tasa de abandono de animales que roza los 140.000 ejemplares al año. Estos animales llegan a albergues y a perreras donde buena parte de ellos, al no ser candidatos a la adopción, son sacrificados por falta de medios.

El motivo por el que Lucía Etxebarría 'destroza' a Pelayo Díaz en plena crisis sanitaria

Lucía Etxebarría, la más crítica con la pareja

La escritora Lucía Etxebarría, ha sido una de las personas más críticas con la decisión del matrimonio a la hora de comprar un perro en plena confinamiento:

Estas personas están promocionando – a cambio de dinero, suponemos – a una empresa que te trae, vía MRW, en un transportín, ‘cachorros toy de lujo’ para que pases el confinamiento. Se supone que los compras, pero si las propias perreras no están permitiendo la adopción en confinamiento porque creen que la gente quiere adoptar en confinamiento o bien para salir a pasear o bien porque se aburre...

La terrible reflexión de Lucía ha tenido contestación por parte del mismo Pelayo, quien ha tratado de defender su postura hacia los criaderos de lujo, donde en muchas ocasiones, las hembras de cría son explotadas.

Se fijan más en los errores que cometen los demás o en qué cosas no les gustan de los demás que en su propia vida. (…) “Si se ocuparan de eso en lugar de centrarse en lo que hacemos, el mundo sería mucho mejor”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome home Vidu! 🌈🐻💕 Bienvenido a casa Vidu! Andy y yo queríamos ampliar la familia desde hace tiempo y no nos animábamos a dar el paso, pero el mundo conspira para que siempre te llegue lo que de verdad deseas y ésta mañana nos ha llegado este maravilloso regalo por parte de @LuxuryToyPuppies, que nos escucharon decir en nuestro IG LIVE lo mucho que nos gustaría tener un Pomerania. Ellos son expertos en Caniches, Pomerania y Malteses y sólo trabajan con criaderos nacionales de confianza que cuidan con cariño y en un ambiente familiar a todos los perros. Además nos contaban cómo a causa de la situación actual (incertidumbre, desempleo…) muchos cachorros están quedándose sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar y, como no, se nos ha encogido el corazón. Vidu es un Pomerania toy de padre Ruso y madre Taiwanesa, tiene 2 meses y le acaban de poner su segunda vacuna así que ésta etapa de confinamiento sin salir de casa es perfecta para adaptarnos unos a otros. Gracias @LuxuryToyPuppies por cambiarnos la vida, Vidu va a ser el perro más feliz del barrio, os mantendremos informados!

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz) el

Las contundentes críticas de muchos de sus seguidores hacia la pareja

Pero esta excusa no parece haber convencido a muchos de sus seguidores, quienes no han tardado en criticar la actitud de de Pelayo y Andy, su marido:

  • Pelayo Díaz comprando un perro por una página como si fuera Amazon pero con animales y encima se lo llevan a casa en plena pandemia
  • El basura de Pelayo Díaz comprando un perro por una página como si fuera Amazon pero con animales y encima se lo llevan a casa en plena pandemia. Repetid conmigo: los animales no son juguetes y ADOPTA, no compres

Lo cierto es que, aunque no hayan pagado por el perro, sólo el hecho de apoyar un criadero de lujo y aceptar su ‘regalo‘ que ha llegado a través de una mensajería, es un acto que por sí mismo chirría en un mundo que ahora mismo parece derrumbarse por momentos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estas personas están promocionando – a cambio de dinero, suponemos – a una empresa que te trae, vía MRW, en un transportín, ” cachorros toy de lujo” para que pases el confinamiento. Se supone que los compras, pero si las propias perreras no están permitiendo la adopción en confinamiento porque creen que la gente quiere adoptar en confinamiento o bien para salir a pasear o bien porque se aburre… Me gustaría aclarar unas cosas: 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾 1 – 🐾 En España se abandonan cada año 100.000 perros. Unos 20.000 acaban sacrificados incluso si son sanos. 2 – 🐾Gran parte de los perros abandonados lo han sido precisamente por personas que los compraron como si fueran objetos, y que por lo tanto no saben tratarlos. En cuanto el cachorro mono empieza a destrozar toda la casa o a hacerse pis y caca por el suelo de parquet, se libran de él. 3 – 🐾Un perro toy básicamente es el resultado de la cría selectiva de perros con defectos genéticos. En la naturaleza no existen perros toy. Para conseguir estos ejemplares se recurre a unas hembras a las que se les obliga a estar constantemente pariendo ( que os lo cuente @lluvia_rojo , que rescató a una de estas hembras de un criadero) . Estás perras llevan una vida increíblemente triste. 4- 🐾La cría de animales con fines comerciales es como la cría de bebés con fines comerciales. Cruel y frívola. 5- 🐾Comprar un perro como si compras un bolso por Amazon y que te lo traigan por MRW en pleno confinamiento remite a unos niveles de frivolidad inexpresables. Arriesgar la vida del repartidor porque te aburres y te hace falta compañía es delirante. 6 – 🐾 Si tanto te aburres con tu pareja ponte a leer un libro. O plantéate dejar a esa pareja. Pero no busques a un perrito que te alegre la vida porque los perros no están para eso. Son seres vivos con inteligencia y sentimientos, no juguetes. 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾 Hazlo correr si quieres y puedes #adoptanocompres @partidopacma

Una publicación compartida de Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) el