El motivo por el que TVE no emitirá ‘Acacias 38’ y ‘Servir y proteger’ el próximo miércoles día 20

Thais Blume interpreta a Lidia en 'Servir y proteger'. Clara Garrido interpreta a Genoveva en 'Acacias 38'

RTVE cancela la emisión de ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias’ el próximo miércoles

Las series diarias ‘Servir y proteger’ y ‘Acacias’ no serán emitidas el próximo miércoles día 20 debido a la toma de posesión de Joe Biden. Con este parón, la cadena podrá emitir un programa especial sobre la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, parece que este cambio en la programación no afectaría a la emisión de su otra serie ‘Mercado central’, que si emitirá un episodio si la actualidad informativa lo permite.  Además, este será uno de los últimos capítulos de la serie, antes de dar el relevo a ‘Dos vidas’, la nueva ficción que prepara TVE y se estrenará este mismo mes.

Aunque se trata de un cambio puntual, todavía no se tienen noticias de si habrá más cambio en la parrilla con el estreno de su nueva ficción, ‘Dos vidas’, como ya ha hecho en otras ocasiones. No será hasta los próximos días cuando se concrete el día de estreno de ‘Dos vidas’ y cual es el horario de emisión definitivo de cada una de las series.

‘Acacias 38’ se enfrenta durante esta semana a las nuevas tramas que han ido surgiendo después del salto temporal desde 1915 a 1920 que se ha narrado durante los últimos capítulos. Por su parte, ‘Servir y proteger’ vivirá la llegada de Mabel, el personaje interpretado por Lydia Bosch, una forense, ex mujer de Salgado, el nuevo inspector jefe de la comisaría de Distrito Sur.

Próximo estreno de la serie ‘Dos vidas’ que sustituirá a ‘Mercado Central’

Hace unos días, RTVE daba más información sobre el estreno de la serie ‘Dos vidas’, la nueva serie diaria que desembarcará en la sobremesa de La 1 a finales de este mes de enero.  Esta ficción, desarrollada por Bambú Producciones, ocupará el espacio dejado por ‘Mercado central’.

La nueva ficción está ambientada en dos épocas en España y Guinea. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados, de maneras insospechadas y en épocas distintas. El nexo de unión entre ambas épocas es un secreto familiar que puede poner en jaque a los protagonistas.

Por un lado, nos encontraremos con Carmen (Amparo Piñero), que llega a Guinea desde Madrid con un objetivo claro, pero se verá atrapada por un entorno inigualable; y en la otra cara de la moneda está Julia (Laura Ledesma), nieta de Carmen, que al dar con los diarios de su abuela se replantea toda su vida.

El motivo por el que TVE no emitirá 'Acacias 38' y 'Servir y proteger' el próximo miércoles día 20
Thais Blume interpreta a Lidia en ‘Servir y proteger’. Clara Garrido interpreta a Genoveva en ‘Acacias 38’