El motivo real por el que el rey Don Juan Carlos quiere volver a España

El pasado mes de agosto, el rey emérito Don Juan Carlos se marchaba de España sin revelar su destino

El rey emérito Don Juan Carlos no tiene quien le quiera. Este podría ser el resumen cuando está a punto de llegar a su etapa octogenaria el próximo mes de enero. Todo parece indicar que el emérito seguirá solo ante la adversidad haciendo frente un agrio desenlace para el curriculum de un rey, que facilitó la transición de una dictadura a una democracia.

Lo cierto es que la salida a la luz pública de ciertos detalles de su intimidad, ha dejado en jaque a La Corona, que ha sido testigo de cómo ha sacudido los cimientos de una monarquía siempre en tela de juicio. El Rey Felipe VI, hijo de Juan Carlos, apartaba de La Corona a su propio padre el pasado 15 de marzo, una fecha marcada por el inicio del estado de alarma en nuestro país.

Pero ni la renuncia del actual rey de España a la herencia de Juan Carlos, ni la retirada de su asignación como rey emérito, bastaron ante un bombardeo de noticias sobre fraudes fiscales, líos de faldas con Corinna Larsen, o ésta destapando detalles de su vida privada a medios extranjeros.

El motivo real por el que el rey Don Juan Carlos quiere volver a España

Don Juan Carlos se marchaba de España el pasado 3 agosto, y lo hacia publicando una carta en la que dejaba claro que no quería empañar el reinado de su hijo. Rodeado de misterio porque en un principio no se reveló el destino elegido para su autodestierro, se descubría días más tarde que se había instalado en Dubái, en las dependencias del hotel más lujoso de este ostentoso país.

El motivo real por el que Don Juan Carlos quiere regresar a España

Según apuntan desde el medio ‘Jaleos‘, Don Juan Carlos ya tendría fecha para su regreso a España. Sería el próximo 12 de octubre, y hay una razón de peso por la que estaría dispuesto a enfrentarse e la prensa del país que un día reinó. Al parecer el emérito se aburre en este inmenso hotel con todos lo lujos a su alcance y con una playa privada de más de 1 kilómetro.

Don Juan Carlos se aloja en la suite presidencial del Emirates Palace, que consta de 280 metros cuadrado y cuesta nada menos que 10.000 euros la noche. Pero el emérito, al ser íntimo amigo del presidente del país, Mohamed bin Zayed, y del emir de Dubai, primer ministro y vicepresidente, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, podría estar alojado gratuitamente en uno de los hoteles mas lujosos del mundo.

Don Juan Carlo se desplazaba a este país junto a sus escoltas pero  al parecer la soledad al estar alejado de su familia, está suponiendo una grave escollo para él. Según revelaba una fuente cercana a ‘El Español’: “Por mucho lujo que tengas, si estás solo te aburres, es deprimente. Juan Carlos ha viajado acompañado por su equipo de tres policías de seguridad y ya, nadie más. Así que se encuentra muy solo y sin mucha cosa que hacer”

El motivo real por el que el rey Don Juan Carlos quiere volver a España
Unas de las lujosas estancias del Emirates Palace