El 'noveno' hijo de Julio Iglesias, Javier Santos heredará 30 millones por derecho

Tras la sentencia del juez, Javier Santos es ‘hijo legítimo’ de Julio Iglesias y heredará por derecho al igual que el resto de sus hermanos

La semana pasada saltaba la noticia en todos los titulares que Javier Santos a sus 43 años, ha logrado por fin ser reconocido por orden del juez como hijo legítimo del mundialmente conocido cantante Julio Iglesias (75). Javier tendrá pleno derecho a recibir su parte de herencia que se estima alrededor de 30 millones de euros.

Según las informaciones del abogado del joven ha declarado a ABC que Santos podrá disfrutar a partir de ahora algunos derechos que no han tenido lugar hasta el momento: “El primero y más fundamental sería el inscribirse en el registro civil como hijo de Julio Iglesias. Javier está decidido a ponerse el apellido de Iglesias en cuanto la sentencia sea firme” afirmó el abogado.

En caso de que el cantante falleciera y Santos no estuviera incluido en el testamento, el letrado apunta que “tendrá los derechos hereditarios que sería una tercera parte compartida con los ocho hermanos que tiene” y añade “la desheredación no afecta a la legítima, puesto que esta es intocable”.

Recordar que Javier Santos nació nueve meses después de que su madre Edite (65) y Julio Iglesias tuvieran una aventura de pasión de diez días, mientras el famoso cantante estaba casado con Isabel Preylser.

El noveno hijo

Como noveno hijo legítimo de Julio Iglesias, dictaminado por un juez, Javier Santos tiene los mismos derechos que sus otros ocho hermanos, Chábeli, Julio José, Enrique, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria y Cristina (gemelas), y el pequeño. Cierto es que los abogados de Julio han asegurado que recurrirán a dicha sentencia.

No obstante, Javier Santos quien podrá llevar el apellido Iglesias si él lo deseara, también tendrá su derecho a recibir la parte que le corresponda de su herencia, la cual sería cerca de los 30 millones de euros. Se estima que la fortuna totalitaria de Julio es actualmente, alrededor de los 800 millones de euros.

El noveno hijo de Julio Iglesias, Javier Sánchez Santos actualmente está casado con su mujer italiana Chiara Allegrini y viven en Valencia.

A casi tres décadas de lucha

Tras casi treinta años luchando para ser reconocido como hijo biológico de Julio, Santos se siente pletórico al lograrlo finalmente por él y por su madre: “La justicia honra a mi madre. Mi mamá fue humillada, vapuleada y tratada de mentirosa. Comencé esto por ella, y por ella voy a ir hasta el final” declaró.

A sus 17 años, Javier Santos soñaba con vivir en Miami: “Quisiera ir a vivir a Miami. Es algo que siempre he soñado” Quizás este sueño lo cumpla muy pronto…

El 'noveno' hijo de Julio Iglesias, Javier Santos heredará 30 millones por derecho