El nuevo “Pasapalabra” se llamará “El tirón” y será presentado por Christian Gálvez

Christian Gálvez y Paz Padilla

“El tirón” será una sección del programa “Sálvame Banana” y empezará a emitirse a partir de hoy viernes dia 18, a partir de las 2030H

Christian Gálvez apareció ayer jueves en el programa Sálvame Banana para promocionar la nueva sección de este mismo programa que se llamará “El tirón”. Esta nueva sección estará presentada por el mismo Christian y seguirá el estilo de “pasapalabra”.

“El tirón” tendrá una prueba similar al Rosco. Contará con algunos de los concursantes de Pasapalabra y se emitirá de lunes a viernes en un horario similar, pero durará notablemente menos.

Recordemos, que tras la sentencia del Tribunal Supremo el programa desapareció sin una despedida a la audiencia. Comentaba Gálvez “nos quedó algo pendiente una especie de despedida para con la audiencia, para la gente que estaba con nosotros que estaba siguiendo sobre todo a Orestes y Rafa, que van a estar con nosotros“.

Christian Gálvez continua explicando que todavía quedaba un bote en juego. Lo que se trata es de dar continuidad a la trayectoria que la gente ha estado viviendo durante mucho tiempo. En la última entrega que se emitió del programa “Pasapalbra” el  pasado 1 de octubre, la suma del bote ascendía a 1.024.000 euros.

La bajada de audiencia con la desaparición de “Pasapalabra”

La desarparición de Pasapalabra perjudicó seriamente a la cadena haciendo caer a Informativos Telecinco. Aunque Sálvame Banana ha resultado mejor de lo que se esperaba, el fin de  Pasapalabra ha supuesto la pérdida de uno de sus grandes hitos: el tener el informativo más visto de cada noche.

El informativo de Pedro Piqueras se nutría de la audiencia del concurso, que tenía un perfil distinto a la de Sálvame; sin Pasapalabra, los números empezaron a flojear y, en los últimos días, el Telediario y los informativos Antena 3 se han estado repartiendo la cabeza.

Telecinco es consciente de que Pasapalabra no solo era un dato más de audiencia, sino que era también era imagen de marca y le ayudaba en su prestigio empresarial y de cara a los anunciantes.

Christian Gálvez y Paz Padilla