Pilar Eyre, periodista especializada en la Casa Real, ha concedido una entrevista en la que asegura que Don Juan Carlos se encuentra “destrozado”

La devastadora decisión del Rey Felipe VI de ‘repudiar’ a su padre, Don Juan Carlos, está siendo lo más comentado en nuestro país y en parte del extranjero, con perdón de la pandemia de coronavirus. El actual rey de España retiraba la asignación de casi 200.000 euros al rey emérito, así como el rechazo rotundo de su herencia.

Pilar Eyre, famosa periodista especializada en la Casa Real Española, se ha convertido en protagonista indirecta en los últimas semanas debido a las polémicas que han salido a la luz y que afecta de lleno al rey emérito Don Juan Carlos I: Las supuestas amantes, además de una sociedad offshore con la pudo ‘regalar’ 65 millones de euros a Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y 2 millones más a Marta Gayá, la decoradora mallorquina con la que tuvo una relación paralela a su matrimonio con Sofia de Grecia.

La periodista catalana concedía una entrevista al medio ‘Vanitatis‘ donde ha dejado claro que “la familia está rota desde hace mucho” y asegurando que esta crisis institucional que se está viviendo en Zarzuela, no afectará en absoluto a la unidad del matrimonio entre Felipe VI y Letizia Ortiz: “Lo fácil y machista es pensar que todo esto ha sido cosa de Letizia, pero no es así. Es una decisión tomada únicamente por el rey Felipe y sus asesores

El triste ‘ocaso’ de Don Juan Carlos de Borbón

Según ha confesado en mas de un ocasión Eyre, Don Juan Carlos ya estaría planeando irse a vivir a otro país y alejarse de le Corona a la que ha hecho tanto daño, tras el rechazo de su propio hijo. También se ha mostrado contundente con las consecuencias que tendría que tener los negocios ilícitos de Don Juan Carlos: “El rey Juan Carlos no se merece tener su nombre en las calles, en colegios, en universidades… deberían quitarle de todos lo sitios” aseveraba Pilar.

Duras palabras para una persona que contribuyó al establecimiento de la democracia en España, tras la muerte de Franco. Según asegura la cronista no oficial de la Casa Real, Don Juan Carlos está pasando por el peor momento de su vida, incluso peor que la muerte de su propio padre, Juan de Borbón y Battenberg:

Ayer estuve hablando con un amigo del rey Juan Carlos y me dijo que está destrozado. Para él, ha sido incluso peor que la propia muerte de su padre. Es lo peor que podía pasarle

Do Juan Carlos y Francisco Franco Bahamonde