Humberto Janeiro, patriarca del clan Janeiro, se encuentra entre la vida y la muerte tras sufrir un fallo multiorgánico

El padre de Jesulín de Ubrique y patriarca del clan Janeiro,  Humberto Janeiro, se encuentra ingresado de urgencia al Hospital Universitario de Jerez, en concreto en la unidad de Cuidados Intensivos, tras sufrir un fallo multiorgánico.

Humberto Janeiro ha estado delicado en los últimos meses, debido a unas úlceras que presentaba en los miembros inferiores, provocadas por la diabetes que padece desde hace décadas. El patriarca de los Janeiro lleva años luchando contra esta enfermedad crónica que afecta a más de  5,3 millones de españoles, concretamente, el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, unas escalofriante cifra que podría ser mayor debido a que muchas personas desconocen que la padecen.

Las úlceras en miembros superiores y más en los miembros inferiores, es algo muy común en los pacientes con diabetes. Humberto padecía estas úlceras por las que fue ingresado la semana pasada. El problema estriba en que estas lesiones en la piel pueden agravarse cuando se infectan y alcanzan tejidos más profundos llegando a alcanzar la sangre, debilitando así los órganos por las que la que ésta fluye.

Humberto Janeiro en la UCI, tras un fallo multiorgánico

El shock Séptico se deba a una infección incontrolada por la que los órganos dejan de recibir oxígeno y los nutrientes que necesitan para seguir funcionando con normalidad. Si no se acude a tiempo la persona puede morir en pocas horas, por eso es tan importante que se trate el paciente en la UCI.

Humberto está siendo tratado de un fallo multiorgánico provocado por el shock séptico, mientras que el ‘Sálvame‘ revelaban que llegaba al centro hospitalario en “parada cardiorrespiratoria”, algo que deja entrever la gravedad de su situación. Víctor Janeiro, hermano de Jesulín, arrojaba algo más de luz a la situación de su padre: “está regular“. Algo que está claro es que toda su familia está pendiente de su salud aún con los horarios tan limitados de visitas en una UCI.