Jaime Peñafiel

El veterano periodista relató en ‘Cuatro al día’ su lucha contra la enfermedad y su posterior recuperación

Desde que la pandemia del coronavirus comenzó a expandirse por todo el mundo, se tuvo claro que las personas mayores y de la tercera edad se encontraban dentro del grupo de población con mayor riesgo de ser afectados por el Covid-19.

Aunque la enfermedad afecta a hombres, mujeres y niños de la misma forma, no obstante los resultados son diferentes si se tienen en cuenta factores como la edad, el sexo de la persona y las enfermedades y patologías crónicas previas.

En ese sentido los ancianos tienen la tasa más alta de mortalidad alrededor de los 65 años. Por esos motivos las personas de la tercera edad son las que más riesgo de mortalidad tienen, y las que más deben extremar las precauciones.

Sin embargo eso no significa que todas las personas que pertenece al grupo de la tercera edad, vayan a fallecer. Ya han habido caso de personas de más de 80 o 90 años que han tenido el coronavirus, y han logrado salir de el.

Jaime Peñafiel supera el Covid-19 a sus 88 años

Uno de esos casos es el del veterano periodista Jaime Peñafiel, conocido por todos por cubrir durante muchos años las noticias de la Casa Real. El periodista granadino entraba en directo el pasado viernes en el programa ‘Cuatro al día’, para hablar de su contagio del coronavirus y como logró superar la enfermedad.

Peñafiel explicó al presentador Joaquín Prat que considera su recuperación como “un milagro”. El verano periodista indicó que para poder evitar el contagio, decidió marcharse al campo. Sin embargo Peñafiel aseguró que fue allí donde contrajo la enfermedad, y que amigos de él en la zona han fallecido.

El periodista y colaborador terminó regresando a Madrid y se quedó en casa. Peñafiel reconoce que lo llegó a pasar tan mal, que incluso llegó a pedir a su mujer que le dejara morir:

“Lo mío fue muy duro. Hubo una mañana que me iba. Tenía que terminar un artículo y me quedaban diez líneas. No podía, le dije a ella (su mujer) que las hiciera. Es una cosa que te entrega, no puedes luchar contra esa muerte”.

Peñafiel afirmó que llegó a “rendirse” ante la situación, y que su máxima preocupación era su mujer Carmen y la soledad en la que podía quedar.