El periodista Juan Galiacho explica la versión de la policía sobre la detención de Dakota (‘Supervientes’)

El periodista Juan Galiacho cuenta lo ocurrido con Dakota y sus padres

El periodista Juan Luis Galiacho tuvo acceso a la versión oficial de los hechos y no coincido con lo que cuenta Dakota

Este pasado fin de semana, la ex participante de “Hermano Mayor” y “Supervivientes” ha acudido al plató de “Viva la vida” para dar su versión sobre el polémico tema de su detención. La joven ha negado muchas informaciones sobre un presunto episodio de malos tratos en el ámbito familiar.

En el mismo plató también se encontraba el periodista Juan Galiacho, quien colabora en varios programas de Telecinco. Galiacho, al ver que tanto Dakota como su madre estaban mintiendo, no tuvo ningún reparo a la hora de felicitar la versión de la policía sobre lo que había sucedido, aclarando también que los agentes de policía encontraron a su madre con visibles hematomas.

La ex superviviente daba su versión, y dejaba caer que los agentes se habrían sobrepasado con ella, por el mero hecoh de haber salido en los programas de Telecinco. Añadía además, que ahora ella no tenía nada que ver con la chica que se hizo famosa por ser muy violenta y por las faltas de respeto constantes a su familia.

El periodista narra los hechos ocurridos

El periodista ha podido acceder a la versión de los agentes de policía y no coincide, en ningún momento, con la explicación por parte de Dakota y su madre. El periodista Juan Luis Galiacho explicaba entonces,  delante de Dakota y su madre, la versión de la policía, la cual, dista mucho de lo que la ex supervieviente le ha contado a la presentadora Toñi Moreno y a la audiencia

“Esa noche del sábado en Alicante, en la casa que comparten Dakota y sus padres, se produjo una alteración del orden público, se avisó a la policía y, según me llega a mí fue Paco (al padre de Dakota) el que llamó a los agentes (…) Se personó en el domicilio una patrulla de la policía de Alicante y encontró un estado de alteración evidente en la casa e incluso ven hematomas en la madre de Dakota por lo que deciden llevarse a Dakota a la comisaría provincial de Alicante (…)”

“Dakota tenía un estado anímico bastante alterado y se produce un enfrentamiento por lo que la meten en los calabozos (…) Permanece allí hasta el lunes debido a su estado y se avisa a su abogado, se niega a declarar ante la policía, se le abre el pertinente atestado policial y el lunes pasa a disposición del juzgado de guardia (…) En el juzgado la madre no presenta el parte de lesiones y por ese motivo ya no tiene validez (…) Tras esto se toma la decisión de ponerla en libertad”. 

https://www.instagram.com/p/CDZdwfRn9pH/

La versión de la policía no coincide con lo explicado por Dakota Tárraga

Según la versión de la policía, Dakota se muestra muy alterada y tiene lugar un enfrentamiento por lo que deciden meterla en los calabozos. Debido a su estado, la joven permanece en los mismos hasta este lunes y se avisa a su representante legal.

La ex supervivientes, se niega a hacer una declaración ante el juez, se le abre el correspondiente atestado policial y el mismo lunes pasa a estar a disposición del correspondiente juzgado de guardia.

Una vez en el mismo, la madre toma la decisión de no presentar el parte de lesiones y por esta razón ya no tiene validez. Tras todo esto, las autoridades deciden poner en libertad a la joven.

Juan Galiacho ha querido dejar claro que Dakota, en ningún momento, es agredida en las instalaciones policiales ni en los calabozos. En ese momento, la joven muy nerviosa en el plató de Telecinco, asegura que eso es mentira y le dice que le pregunten a las personas que estaban con ella en el calabozo si no es cierto que a ella le dieron un palizón por el simple hecho de ser Dakota de “Hermano mayor” y salir en Telecinco.

El periodista Juan Galiacho explica la versión de la policía sobre la detención de Dakota ('Supervientes')
El periodista Juan Galiacho cuenta lo ocurrido con Dakota y sus padres