Matías Prats y Pablo Iglesias

El periodista Matías Prats pone entre las cuerdas a Pablo Iglesias (Unidas Podemos)

Matías Prats y Mónica Carrillo, presentadores del informatico Noticias Fin de Semana de Antena 3, han entrevistado este mediodía a Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno y ministro de derechos sociales y agenda 2030,
El encargado de realizar las preguntas fue el veterano periodista Matías Prats, que no evitó ningún tema y con sus preguntas tan directas puso en aprietos al líder de Unidas Podemos.

Matías Prats daba comienzo su rueda de preguntas:  “Estamos saliendo de la emergencia sanitaria y del confinamiento, y prácticamente la mayor tasa de víctimas mortales por habitantes de todo el mundo. ¿Qué es lo que ha hecho mal el Gobierno del que usted es vicepresidente para arrojar este dato?“.

Pablo Iglesias le respodia pidiendo “prudencia“, para admitir posteriormente que: “¿El Gobierno ha hecho todas las cosas bien? Evidentemente, no. Hemos hecho cosas mal y volveremos a hacerlas en el futuro, porque somos humanos. Pero también hemos hecho algunas cosas bien, como hacer caso a los epidemiólogos o la creación de un escudo social para proteger a gente que lo está pasando muy mal”.

Prats preguntó por qué tardó tanto en reaccionar el Gobierno, a lo que Iglesias respondió que ni España ni otros países fueron conscientes de lo que se avecinaba.

Matías Prats mete el dedo en la llaga con una pregunta: ¿Cómo no se Blindaron las residencias? y recordándole que él asumió el control de las mismas

Matías Prats, metía el dedo en la llaga cuando preguntaba al vicepresidente por unos de los lugares donde más casos de coronavirus y más muertes se han producido: las residencias de ancianos, algo que le compete por ser ministro de Asuntos Sociales.

“¿Cómo no se blindaron las residencias?“, le  preguntaba el periodista, que además le recordaba que cuando estalló la pandemia, él asumió el control de las mismas. Pablo Iglesias replicó que los ancianos se han visto en una posición de vulnerabilidad por culpa de las privatizaciones.

El periodista Matías Prats 'destroza' públicamente a Pablo Iglesias (Unidas Podemos) con tan solo una pregunta
Matías Prats y Pablo Iglesias