El polémico despido de Julián Contreras Ordóñez de ‘Días de Verano’

Julián Contreras ha sido fulminantemente ‘despedido’ tras las duras críticas de algunos internautas por su contratación en ‘Días de Verano’ en TVE

Tras los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, TVE tenía ya preparada su programación matinal de verano. El program matutino ‘Días de Verano‘, comenzaba su andadura, en sustitución del programa que presentaba Jesús Cintora, ‘Las cosas claras’. Este programa estival solo emitirá este mes de agosto, ya que a la vuelta de las vacaciones, y previsiblemente en otoño, comenzará otro espacio presentado por Ion Aramenedi.

El despido de Jesús Cintora provocó una enorme polémica que aún sigue coleando. Al poco de conocerse la salida del navarro de la cadena pública, muchos internautas criticaron en redes sociales, que TVE censurara a ciertas personas por su ideales políticos. El hashtag #CensuranACintora, se convertía trending topic en tiempo récord, el pasado lunes.

Pero las críticas volvieron con fuerza en referencia a TVE, al dar comienzo el programa matutino estival ‘Días de Verano’, presentado por Inés Paz. Los comentarios, más bien críticas, tumbaron las ilusiones con las que comenzaba este programa, al que llegaron a calificar como el ‘Sálvame‘ de TVE.

Duras críticas contra ‘Días de Verano’, por fichar a Julián Contreras Jr., hijo de la fallecida Carmina Ordóñez

Fue el martes pasado cuando ‘Días de Verano’ recibía las criticas más duras por parte de algunos internautas. El hijo menor de la fallecida Carmina Ordóñez y de Julián Contreras, Julián Contreras Jr, fichaba por el programa matutino y las redes ardieron. Muchos señalaban cómo podían haber despedido a un profesional del medio como Jesús Cintora, para contratar a una personaje de la farándula. Pero si algo dolió a muchos espectadores de este programa, y también a muchos usuarios de internet, fue que a Julián se le presentara como al relaciones Públicas de un famoso bingo de Madrid, el ‘Copocabana de Móstoles’.

Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, fue el primero en alzar la voz contra el ministro Alberto Garzón, ministro de Consumo: “Que TVE cite a Julián Contreras como relaciones públicas de un bingo puede suponer una práctica de publicidad encubierta y su ministerio tiene competencias para actuar al respecto. ¿Va a hacerlo?” escribía éste en Twitter.

TVE toma una drástica decisión con Julián Contreras tras la polémica de su fichaje por ‘Días de Verano’

Julián Contreras se vio contra las cuerdas al percatarse de un linchamiento público, sin haberlo querido y de manera indirecta. TVE habría decidido no contar con él y así lo ha transmitido el joven a través de su perfil de Instagram: “Os anuncié que volvería este viernes a Días de verano, pero no será posible. Causas ajenas a mi voluntad desde luego…(…) Estoy muy agradecido por la oportunidad y confío en que el futuro nos junte de nuevo”