El polémico fichaje de Lola Índigo como dobladora desvela la identidad de otros famosos que también han sido dobladores con polémica

Fotomontaje Lola Índigo y Lola Bunny

Lola Índigo elegida para doblar al personaje de Lola Bunny en ‘Space Jam:  Nuevas Leyendas’

Miriam Doblas Muñóz, más conocida por todos como Lola Índigo, se ha situado en el centro de la polémica tras ser elegida para doblar en castellano al personaje de Lola Bunny en Space Jam: Nuevas Leyendas, la segunda parte de la película de los Looney Tunes con estrellas de la NBA.

Ha sido la propia cantante y bailarina granadina la que ha confirmado su incursión en el doblaje de cine en las redes sociales. La artista, ha compartido con todos sus seguidores, el vídeo en el que recibe una llamada que le confirma que ha sido la seleccionada. La cantante, visiblemente emocionada, no puede controlar las lágrimas al enterarse de esta gran noticia.

“Hace ya varios meses que hice el casting y ha sido un sueño hecho realidad. Ojalá os haga tanta ilusión como a mí”, escribía Lola índigo en el tuit que acompaña al momento de su confirmación.

La noticia no sienta bien a Vera Bosch

Mientras que Lola Índigo se emocionaba con la noticia, a quien no le parecía sentar nada bien era a Vera Bosch, la actriz de doblaje habitual para Zendaya, la estadounidense que pone voz al personaje en la versión original. La actriz no ha podido evitar mostrar su desilusión al compartir el video de Lola Índigo con el emoticono de un corazón roto.

La actriz, que recibía muchas muestras de apoyo, se vio obligada a escribir un nuevo mensaje en el que no pide odio hacia nadie, pero sí reclama que se valore la profesión de los dobladores.

Otros famosos que también han hecho doblaje en medio de la polémica

Pero no solo Lola Índigo ha recibido críticas por obtener un papel de doblaje pese a no dedicarse a ello.

  • Mercedes Milá también tuvo una pequeña participación como reportera en la película ‘El Espantatiburones’
  • Chenoa lo hizo en ‘El Cavernícola’
  • Edurne también prestó su voz para la película My Little Pony
  • Álex de la Iglesia se convirtió en el villano en Los Increíbles
  •  Andreu Buenafuente hizo lo mismo en El parque mágico
  • Mario Vaquerizo y Alaska pusieron voz al matrimonio Frankenstein en Hotel Transilvania, donde también tiene un papel protagonista el presentador y humorista Dani Martínez.

También en el doblaje a español para el mercado sudamericano encontramos muchos  artistas conocidos que han prestado su voz para películas de animación, como Shakira en Zootopía, Ricky Martin en Hércules y Los Minions, donde también tuvo un papel la cantante Thalia.

Fotomontaje Lola Índigo y Lola Bunny