Mteo se disculpa por una broma sobre la banda coreana BTS, que él mismo ha definido como “rancio y racista”

No es la primera vez ni será la última que el actual presentador de ‘Zapeando‘, Dani Mateo, se ve envuelto en alguna polémica por determinados comentarios. Esto es lo que ocurrió el pasado lunes, cuando hizo un chiste sobre un grupo musical llamado BTS.

El periodista, humorista, actor y presentador de radio y televisión de 41 años, hizo una broma sobre la citada boy band surcoreana, grupo que tiene millones de seguidores por todo el mundo.

Ese trabajo musical realizado por la banda de Corea del Sur en los últimos tiempos, se vio recompensado el pasado fin de semana en los premios MTV Video Music Awards, evento donde BTS recibió cuatro premios.

Precisamente el pasado lunes en el programa ‘Zapeando’ se habló sobre ese evento, y se  centraron especialmente en la banda surcoreana.

Dani Mateo se disculpa por la broma que hizo sobre la banda BTS

Mientras los colaboradores del programa de LaSexta hablaban sobre la banda surcoreana, el presentador de ‘Zapeando’ hacía un comentario sobre los componentes del grupo y su indumentaria que acabó generando una gran polémica.

Por ese motivo el presentador catalán tuvo que pedir disculpas, y lo hizo a través de su cuenta personal en la red social Twitter con estas palabras:

“Por cierto: ayer hice un chiste desafortunado en Zapeando. Refiriéndome a BTS y, concretamente, a su indumentaria, dije que me costaba diferenciarlos. Pero tratándose de una banda asiática, el chiste parece una cosa rancia y racista. Siento haberlo hecho. No me di cuenta”.

Aunque este grupo con mezcla de estilos como el K-pop, hip hop o R&B, solo se conocía en su país de origen, Corea del Sur, en los últimos años ha conseguido llegar a muchas partes del mundo consiguiendo millones de jóvenes fans.