El presentador José Manuel Parada casi pierde un ojo tras un accidente el pasado fin de semana

El periodista sufrió un accidente este pasado fin de semana, mientras realizaba trabajos en el jardín de su casa

Este pasado fin de semana el presentador de televisión gallego José Manuel Parada sufrió un accidente doméstico, con el que a punto estuvo de perder uno de sus ojos. El que fuera presentador del programa ‘Cine de Barrio’ se encontraba en ese momento realizando trabajos en el jardín de su casa.

El periodista y presentador nacido en Monforte de Lemos (Lugo) hace 67 años, que estuvo al frente del popular programa de TVE dedicado al cine español entre los años 1995 y 2003, había decido arreglar su jardín tras el demoledor paso de la tormenta Filomena hace unas semanas.

Sin embargo un accidente en su cara mientras realizaba esas labores en su jardín, tras clavarse una rama seca en uno de su ojos, provocó que el periodista lucense tuviese que ser trasladado en ambulancia para ser atendido en urgencias.

Cuando la ambulancia llegó hasta el domicilio de Parada, se encontraron con el presentador gallego muy afectado y con mucha sangre en su cara, por lo que decidieron trasladarlo de carácter urgente al hospital.

Con muchos dolores y la cara llena de sangre

Tras llegar al hospital, inicialmente los médicos que atendieron al periodista gallego mostraron su preocupación por su estado, e incluso pensaron en una intervención quirúrgica. Sin embargo finalmente decidieron que no hacía falta operar, tras limpiar la herida que tenia.

El propio presentador gallego relataba como había sido el accidente «Fue todo muy rápido, se me clavó la rama y lo pasé muy mal. Me asusté porque fue todo muy escandaloso».

Tras el susto y, aunque el presentador de programas del corazón como ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ o ‘¿Dónde estás corazón?’ debe descansar y acudir al oftalmólogo, Parada confirmó que ya se encontraba mejor.