El presentador Máximo Huerta regresa a sus orígenes con su nuevo programa en televisión

El valenciano regresará a la televisión pública valenciana a principios del 2021 para presentar un nuevo programa

Tras la cancelación a comienzos del mes de mayo de este 2020 del programa ‘A partir de hoy’ de TVE 1, el presentador valenciano y ex Ministro de Cultura, Máximo Huerta, retomó su carrera de escritor en los últimos meses.

El periodista de 49 años ha ocupado su tiempo en la preparación y lanzamiento de su última novela, titulada ‘Con el amor bastaba’. Sin embargo el tiempo de espera para que Huerta regrese a televisión ya ha finalizado, tras conocerse que presentará un nuevo programa en el canal autonómico valenciano.

Este programa estará centrado en reportajes y noticias de actualidad de la Comunidad Valenciana, e incluirá una tertulia centrada en el mundo de la política. El inicio de este nuevo programa esta programado para el 11 de enero del próximo año.

El nuevo proyecto televisivo del presentador valenciano llenaría la franja horaria vespertina que hasta ahora ocupa el programa A Punt Directe, que finaliza el próximo 18 de diciembre y que presenta la periodista y presentadora Carolina Ferre.

Regresa a la televisión en la Comunidad Valenciana

Huerta inició su carrera en el mundo de la televisión en 1997, dentro de la desaparecida cadena autonómica valenciana Canal 9. En ella presentó los programas ‘Informatiu Metropolità’ y el ‘Informatiu’.

En el año 2001 daría el salto a nivel estatal, como presentador de los servicios informativos de la cadena Telecinco. Ahí permanecería durante cuatro años, hasta que en el 2005 se incorpora al equipo de presentadores de ‘El programa de Ana Rosa’.

Huerta estaría junto a una de las reinas de las mañanas de la televisión durante casi una década, poniendo punto y final a su colaboración con Ana Rosa Quintana en 2015. En junio del 2018, el periodista catalán fue elegido por el PSOE para ponerse al frente de la cartera del Ministerio de Cultura.

Sin embargo su estancia como ministro fue muy breve, ya que presentó su dimisión una semana después tras conocerse que había defraudado dinero a Hacienda. Ahora, 20 años después de dejar la televisión autonómica valenciana, el periodista y escritor regresa a sus orígenes con un nuevo proyecto bajo el brazo.