El presidente Joe Biden da la bienvenida en la Casa Blanca a su cachorro de pastor alemán Commander

El máximo mandatario de los EEUU compartió un vídeo dando la bienvenida a la nueva mascota de la familia

El número de mascotas de la familia del presidente estadounidense Joe Biden ha aumentado, tras la presentación el pasado lunes de un cachorro de perro raza pastor alemán llamado Commander.

Este es el tercer perro que se instala en la Casa Blanca, desde que Biden se convirtió en el máximo mandatario de los Estados Unidos. Durante el mes de enero de este 2021, el presidente y la primera dama llegaron a la Casa Blanca con sus perros Champ y Major.

Era la primera vez en cuatro años que una mascota vivía en la residencia presidencial, y la primera vez que un perro rescatado llegaba a la Casa Blanca. Los Biden adoptaron a Major de la Delaware Humane Association, durante el año 2018.

Hay que recordar que durante junio de este año, la familia Biden dio a conocer el fallecimiento de Champ con 13 años, al que le hicieron un bonito y emotivo homenaje.

Un regalo de cumpleaños del hermano del presidente y su esposa

Como ya indicamos, fue el pasado lunes 20 de septiembre cuando Joe Biden presentaba al mundo al nuevo miembro de su familia. Lo hizo a través de la red social Twitter, donde compartió un vídeo de bienvenida a la nueva mascota titulado  “Bienvenido a la Casa Blanca, Comandante”.

Como se puede apreciar en el vídeo, el presidente de los EEUU recibía al nuevo inquilino de la Casa Blanca muy feliz. Luego le lanzaba una pelota de tenis a lo lejos,. mientras el adorable cachorro corría por la hierba para atraparla.

Tal y como informó a diversos medios el secretario de prensa de la primera dama estadounidense, antes de la llegada de Commander a la Casa Blanca los Biden hablaron con profesionales de las mascotas -veterinarios, adiestradores y entrenadores- y estudiaron durante semanas la decisión de realojar al joven pastor alemán.

Según informó el portavoz de Jill Biden, Commander es un pastor alemán macho de pura raza. El cachorro es un regalo de cumpleaños del hermano de Joe Biden, James, y de la esposa de éste, Sara.