‘El programa de Ana Rosa’ publica la declaración que Nacho Vidal hizo a la Guardia Civil

Nacho Vidal

Nacho Vidal: “Estoy tranquilo y confío en la Justicia”

Hace unos días, Nacho Vidal se ponía en contacto con el equipo del programa ‘Espejo Públiico’, a quienes enviaba el siguiente mensaje: “Estoy tranquilo y confío en la Justicia. Lo demás no me afecta. Que mis hijos vean cómo crucifican a su padre no es plato de buen gusto. Ni me imagino lo que la familia de José Luis está pasando”.

Tras conocerse el fallecimiento del fotógrafo José Luis Abad, durante la celebración de un ritual basado en la inhalación del veneno de un sapo de la especie ‘bufo alvarius’, se inició la denominada operación ‘Yurta’, en la que fueron detenidos el actor Nacho Vidal y otras dos personas, por un supuesto homicidio imprudente.

Este hecho tuvo lugar hace un año, en la casa que posee Nacho Vidal en Enguera, en Vlalencia. Las personas detenidas quedaron en libertad provisional el pasado 3 de junio, tras haber comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Xàtiva (Valencia).

'El programa de Ana Rosa' publica la declaración que Nacho Vidal hizo a la Guardia Civil

El programa de Ana Rosa Quintana saca a la luz la declaración que Nacho Vidal hizo a la Guardia Civil

Al parecer, Nacho Vidal prestó declaración tan solo cinco horas después del ritual chamánico, que acabó con la vida del fotógrafo José Luis Abad. ‘El Programa de Ana Rosa’ ha tenido acceso en exclusiva a esta declaración: “José Luis comenzó a consumir una sustancia de medicina ancestral que se fuma. Nada más darle la primera calada, se desploma y le sujeta”.

Según el actor de cine para adultos, parece que todo sucede muy rápido: “Se quedó tenso, con las extremidades agarrotadas y empezó a ponerse azul, así que empecé a hacerle el boca a boca y le eché agua en la nariz con una jarra de plástico”.

Sin embargo, según las investigaciones que se han llevado a cabo,  la actuación de los presentes no habría sido tan rápida: “Cuando Nacho Vidal está viendo las convulsiones y el sufrimiento de José Luis, él sigue con normalidad el ritual que había iniciado minutos antes y es al final, cuando ya estaba fallecido José Luis, cuando hace una especie de movimiento en su pecho”.

Nacho Vidal señalaba: “Conseguí estabilizar un poco a José Luis y durante un momento se veía que volvía a respirar, pero a continuación volvió a no hacerlo y llamamos al 112”. No obstante, cuando los sanitarios llegaron a casa del actor se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria.

Cuando le preguntan al actor por la sustancia que había consumido el fotógrafo, les cuenta que se trata de “veneno de sapo Bufo Alvarius DMT, con una pipa de cristal”.

'El programa de Ana Rosa' publica la declaración que Nacho Vidal hizo a la Guardia Civil
Nacho Vidal