Samantha Gilabert, 'OT 2020'

La joven concursante alicantina formó parte del grupo radical Arran, grupo vinculado a la CUP

El pasado domingo dio comienzo la nueva edición de ‘Operación Triunfo‘, en el que participaran como viene siendo habitual dieciséis concursantes. En esa lista de participantes se encuentra una joven alicantina llamada Samantha Gilabert.

La joven es sin duda todo un un ejemplo de superación. Desde su nacimiento, Samantha ha tenido que enfrentarse a un problema en uno de sus oídos llamado hipoacusia neurosensorial.

Esta se produce por una lesión, o la ausencia de algún elemento del interior del oído o del nervio auditivo. Por ese motivo, la concursante nacida en el municipio alicantino de Beniarrés tiene un perdida de audición en uno de los oídos, y debe utilizar un audífono.

Al igual que sus otros compañeros y rivales, esta joven participante de 25 años de edad aspira a convertirse en la ganadora de esta edición de ‘Operación Triunfo’. De entrada la joven ya se ha convertido en la protagonista de estos primeros días.

Pasado político en Arran, grupo vinculado a la formación anticapitalista CUP

Pero si por algo esta siendo destacada la concursante alicantina en estos momentos, es por su radical pasado político. Samantha fue miembro activo de la formación Ateneu Popular Arrels. Esta asociación política estaba formada por catalanes que viven fuera de la comunidad catalana.

La joven se unió luego a un grupo “pancatalanista y socialista” llamado CAJEI-Assemblea de Joves del Comptat. Tras la disolución de estos, nacía en el 2012 la organización Arran. Samantha ha llegado a colaborar con Arran en conciertos con otros independentistas.

Samantha consiguió acceder a la Academia interpretando el tema ‘Que tinguem sort’. Esta canción es del músico, cantautor y exdiputado independentista catalán, Lluis Llach (71 años). El jurado definió la actuación de Samantha como “Dulzura y valentía”.

La joven es además, líder de un grupo valenciano de música rap y hardcore llamado Cactus.

El radical pasado de Samantha Gilabert, una de los concursantes de 'OT 2020'
El radical pasado de Samantha Gilabert, una de los concursantes de ‘OT 2020’.