único ganador de 'Quién quiere ser millonario'

Enrique Chicote regresaba al concurso 20 años después de convertirse en el primer y único ganador del bote

Desde que se estrenara por primera vez en el año 1999 el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en la cadena Telecinco, este ha tenido varias etapas con distintos presentadores.

En la primera etapa (1999-2001) el programa se llamó ’50 por 15: ¿Quiere ser millonario?’, y estuvo presentado por Carlos Sobera. Tras finalizar esa primera etapa en Telecinco, el concurso regresó en 2006, pero lo hizo en la cadena Antena 3.

Sobera regresaba de nuevo al frente del concurso, que en esta segunda ocasión lo presentaría entre el 2006 y 2009. Posteriormente y durante unos meses, estaría presentado por el actor y presentador sevillano Antonio Garrido.

En el año 2012 y durante solo cuatro meses, la escritora, presentadora, actriz y locutora de radio Nuria Roca, lo presentaría en la cuarta etapa. En esa ocasión el programa fue nombrado ‘El millonario’, una variable del programa original.

Finalmente el pasado 22 de enero de este 2020 arrancó la quinta etapa de este legendario concurso, que regresaba a Antena 3 después de 11 años y que esta presentado por el presentador y humorista Juanra Bonet.

Veinte años después regresa al concurso el primer ganador de ‘¿Quién quiere ser millonario?’

En esta celebración de los veinte años del popular concurso se han hecho varios especiales, pero el más significativo fue el regreso del único concursante que consiguió llevarse el bote del programa.

Ese concursante se llama Enrique Chicote, y en una de las primeras ediciones se alzó con el premio más alto en aquel momento.

Chicote se llevaba el máximo premio de aquella época, 50 millones de pesetas (300 506.05 €), utilizando lo que en aquel entonces se conocía como comodín del público, hoy comodín familiar.

Aunque el pasado miércoles Chicote no tuvo la misma suerte que en aquel momento, finalmente se llevó 15.000 euros. Chicote comentó que aquel premio que se llevó en el año 2000, le cambió la vida: “La cuestión de la vivienda me la solucionó bastante”.

El regreso a la televisión dos décadas después del único ganador de '¿Quién quiere ser millonario?'
El regreso a la televisión dos décadas después del único ganador de ‘¿Quién quiere ser millonario?’.