El reportero José Antonio León da positivo en un control de alcoholemia siendo abstemio

El periodista comparte en Twitter una extraña anécdota que le sucedió durante un control de alcoholemia

Uno de los reporteros mas conocidos y carismáticos del programa ‘Sálvame‘ de Telecinco, es sin ninguna duda José Antonio León. El popular reportero esta siempre al pie de la noticia, y ha protagonizado momentos destacados en el programa.

Pero lo que le pasó recientemente al reportero del grupo empresarial Mediaset en un control de alcoholemia, es digno de una película de misterio. El periodista decidió compartir con todos sus seguidores en la red social Twitter, lo que le sucedió en ese test de alcoholemia.

León contó a todos sus seguidores en la red social como dio positivo en ese test, sin haber probado una sola gota de alcohol. De hecho la historia es aun mas extraña si tenemos en cuenta que el reportero es abstemio, es decir no toma bebidas alcohólicas. Por eso su relato ha sorprendido a muchos.

El gel hidroalcohólico la posible explicación del positivo

El reportero tuvo que pasar recientemente un control policial, como suele ser habitual cuando vas al volante. Tal y como indicamos el reportero no toma bebidas alcohólicas, por lo que lo último que podía esperar era que pudiese dar positivo en los test. Sin embargo acabó dando positivo.

El periodista de ‘Sálvame’ indicó en su publicación de Twitter que en la primera prueba dio 0,35, por encima del 0.25 que establece la DGT. En la  segunda prueba dio 0,03 y en la tercera 0.0. León añadió que todas ellas se hicieron en 3 minutos.

León no salía de su asombro y se preguntaba como era posible que diese positivo, sin haber bebido nada. En el mismo mensaje el reportero habla de la posibilidad de que la culpa de que diese positivo, puede estar en el gel hidroalcohólico.

Esa podría ser la explicación, ya que es muy probable que el reportero después de desinfectarse las manos con el gel, y tras tocar el plástico de la boquilla para hacer la prueba, parte del componente del gel fuera detectado por el alcoholímetro. Eso explicaría la bajada progresiva en los test realzados en unos minutos.