‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2116: Fernando mata a traición a Esteban Fraile

En el avance del capítulo 2116 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 09 de julio: Fernando logra persuadir a Esteban, quien ha disparado a Carmelo y le está apuntando. Esteban se fía de la palabra del Mesía, pero Fernando le dispara a traición. Cuando Mauricio y Severo llegan, encuentran a Carmelo en el suelo y Fernando ayudándolo, quedando como un buen samaritano.

Mientras, el Sargento Cifuentes toma declaración de lo sucedido y descubre que el alcalde de Belmonte llevaba una nota en la que se culpaba de las autoría de dos atentados. Mientras, Matías e Isaac hablan sobre la muerte de Antolina y el alivio que sienten. Pero esta alegría se une a la preocupación por Elsa. Ambos, con discreción, urden un plan. Mientras Elsa y sus amigas pasan un rato juntas y deseando que las pruebas salgan bien, Isaac prepara algo: quiere decirle una cosa y no sabe cómo.

Prudencio aún no se puede creer la acusacion de Francisca sobre Lola. Prudencio cuanto todo lo que sucede a Don Berengario y el cura se muestra tolerante: debe aclarar todo antes de juzgar y acusar.

Mauricio relata los detalles de la muerte de Esteban a Francisca y su culpabilidad en ambos atentados. Fernando hace lo propio en la Habana, donde informa a María de lo sucedido.