‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2120: El pantano sumergirá bajo sus aguas al pueblo.

En el avance del capítulo 2120 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 15 de julio: Fernando se enfrenta a Raimundo y a Francisca. La Doña le echa en cara que quiera distanciarlos de María, mientras que estés lo niega en rotundo. Francisca no puede estar más enfadada con la actitud del Mesía, sobre todo con su ahijada, con quien deberían tener mano izquierda.

Fernando descubre que María está siendo sometida a extremas sesiones de rehabilitación por parte de Vilches, al ser testigo de una de ellas. El Mesía decide poner fin a la sesión porque hasta para él resultan extenuantes. Mientras, Fernando habla con María y le pide que retome su buena relación con la Doña y su abuelo. Su hermano le hace una visita y también le pide que no se distancia de su familia. Fernando le hace un encargo a Matías: que prepara un ágape para la llegada del subsecretario.

Marcela le devuelve a Prudencio el colgante que éste le regaló. Mientas, la misteriosa joven que vio Don Berengario se persona en su casa. El cura está aturdido por la similitud que guarda con una mujer que  aparece en una fotografía que tiene guardada. En realidad, ella es la hija de esa señora.

Llega el Subsecretario, y todos ya hablan de la riqueza que traerá al pueblo el nuevo embalse. Carmelo lo recibe oficialmente y Juan García-Morales manda un mensaje a todos los vecinos. Se presenta como Coronel adscrito al Ministerio de Gobernación, para inaugurar el pantano. Pero esto trae una desagradable y nefasta noticia para todos, cuando el pantano se llene, Puente Viejo será historia porque quedará sumergido en sus aguas.