‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2123: Elsa decide acudir a la cita con Álvaro a pesar de las advertencais

En el avance del capítulo 2123 de El Secreto de Puente Viejo para el jueves 18 de julio: Lo que Francisca pensaba que podría ayudar a salvar el pueblo, va de mal en peor y la presencia del Subsecretario en La Casona termina como el rosario de la aurora. Raimundo trata de mediar para que haya paz. Francisca lo amenaza y le advierte que lo llevará ante los tribunales. Éste no se amedrenta asegurándole que tiene todas las de perder.

Raimundo comenta la nefasta reunión con Mauricio, y se les ocurre algo. Cuando Severo, Irene y Carmelo se encuentran haciendo planes para defender el pueblo, Raimundo les informa que una simple denuncia no hará nada para frenar lo que se les avecina. Así, se reúnen todos en La Casona y para sorpresa de muchos, Francisca también se suma.

Álvaro se disculpa con Elsa por la estafa y el abandono mediante las letras de la carta. Así, se cita con ella para verse en la ciudad y poder perfile perdón en persona. Cuando Elsa se lo comenta a sus amigos, todos se oponen a la idea porque piensan que pueda ser una trampa. Elsa acude a la cita, desoyendo las advertencias, pero Isaac la acompañará.

Esther le confiesa a Don Berengario cómo falleció su madre durante una tormenta en Estambul. Ella consiguió salir con vida pero quedó sin nada de dinero. Pudo llegar a duras penas a España y lo encontró gracias a una amiga. El cura queda totalmente conmovido con su historia.

Prudencio le comenta a Don Berengario la actitud hermética de Lola y que ah sido incapaz de contactar con su hermana Ana. María prosigue con sus ejercicios con ganas renovadas, pero al enfermera es reacia a contradecir al Doctor Zabaleta. Éste comparte con Fernando sus preocupaciones por el estado de salud de María.