‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2124: Unión entre los vecinos para impedir que el pueblo desaparezca

En el avance del capítulo 2124 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 19 de julio: Prudencio intenta que Ana, hermana de Lola, le confiese lo que ocurrió en la vida de ésta.

A pesar de que la joven no quiere soltar prenda, termina confesando que Lola fue quien la salvó de un auténtico infierno, en el que estaba implicado su padre. Prudencio trata de aclarar las cosas con Lola, y le confiesa que la sigue queriendo, pero antes debe contestar algunas preguntas. La joven no está muy dispuesta.

Mientras, La Casona reúne a los vecinos afectaos por la inundación del pueblo. Raimundo expone que deben estar unidos para tratar de frenar el fin de Puente Viejo. Irene, por su parte, intenta conseguir apoyo mediático y los demás recogerán firmas.

Matías, quien ha sido advertido por el Dr Zabaleta, le hace una visita a María y deja caer que su esfuerzo es extremo, y su salud podría pasarle factura. María desoye los consejos de Matías pero éste llama a Raimundo para contarle lo que ocurre con su hermana.

El abuelo de María intenta persuadirla con cariño, pero su nieta le echa de su ladeo de nuevo. Francisca llega a la conclusión, tras lo ocurrido, que María es una desagradecida y no le perdonará su hostilidad.

Marcela y Consuelo tienen miedo de que Elsa decida acudir a la cita con Álvaro. Ambas acuerda convencer a la joven, pero cuando acuden a su encuentro, Isaac y la propia Elsa ya están saliendo de viaje hacia la ciudad.