El Secreto de Puente Viejo’ avance 2130: Elsa e Isaac se despiden del pueblo y de sus amigos, sin saber con certeza si volverán.

En el avance del capítulo 2130 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 29 de julio: María presiona a Vilches para que le realice las punciones, a cambio, ella no revelará nada sobre sus desvaríos cuando entra en trance. Vilches y María se encuentran durante su nuevo entrenamiento, cuando Fernando las sorprende, El Mesía queda atónito ante lo que ven sus ojos. Éste obliga a Vilches a que detenga tal locura, pero María le detiene asegurando que está sintiendo calambres. La joven logra mover levemente un pie..

Por otra parte, Marcela y Lola acuden a donde se encuentra enterrado su padre y llegan a al conclusión que lo mejor será llevarlo a aun cementerio. Aprovechan que una vecina ha fallecido para llevar a cabo su plan: Cuando se citan para realizar el traslado, Prudencio oles anuncia que hay cambio de planes.

Isaac y Elsa se despiden de Puente Viejo antes de marchar de viaje. Los jóvenes planean formar una familia en el pueblo, y tener cercar a sus amigos. Dicen adiós a Consuelo, Marcela y Matías, jurando que volverán renovados.

Irene pone en aviso a Carmelo de que pronto tendrán el informa del grafólogo sobre la nota de Fernando. Pero la joven quiere saber qué está tomando, algo que Carmelo no le revela, a cambio le insta a que esté al lado de Severo. Raimundo se presenta en el salón municipal para advertirle al Subsecretario que no se rendirán. Cuando descubrimos que García-Morales besa con cariño una fotografía de Mª Elena, la esposa fallecida de Fernando.