El Secreto de ‘Puente Viejo’ avance 2139: Carmelo y Severo tienden una trampa a Fernando

En el avance del capítulo 2139 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 09 de agosto: María chantajea a Vilches con tan valiosa información sobre su pasado: ella retomará las duras sesiones de rehabilitación y a cambio ella no revelara su oscuro pasado. Vilches vuelve a desvariar en plena sesión de ejercicios y la lleva al límite del dolor. Irene vuelve con más detalles sobre Dori y le confiesa que teme por su seguridad.Pero María la tranquiliza: Fernando siempre la está vigilando y no dejara que ele ocurra nada. Pero el Mesía ha de marchar durante unos dias a Madrid. La joven se percata que se ha quedado a solas con Vilches: todo el servicio está ausente.

Por otra parte, Berengario le comunica a Anselmo que su familia es rica y de ahí podrá obtener el dinero que necesita. Esther comienza a estar en boca de todos los vecinos. EL padre de la joven comienza a preocuparse por la mala reputación de Esther y don Anselmo le confiesa que podría saber cuál es el origen.

Mauricio le comunica a Prudencio que Francisca no está detrás de los seguimientos. Prudencio recibe la visita de Pablo Armero, el prestamista que lo amenazó en su día. Armero está decidido a ir contra el joven, ahora que no está bajo la seguridad de Francisca Montenegro.

Anselmo y Berengario intentan convencer a García-Morales para que no llene totalmente el embalse, así podrían beneficiarse todos. Cuando el hombre parece que se lo está pensando, decide volver a sus treces. Mientras, Carmelo y Severo prosigue con su plan y logran enredar a Fernando en la venganza de Francisca. Culpan a Montenegro de todo, del atentado y del embalse. Fernando les comunica que tendrá que pensárselo.. pero ha picado el anzuelo..