El Secreto de ‘Puente Viejo’ avance 2142: El plan de Severo, Carmelo y Francisca contra Fernando se tambalea cuando ése logra huir

En el avance del capítulo 2142 de El Secreto de Puente Viejo para el miércoles 14 de agosto: Severo y Carmelo ha conseguido lo que querían, que Fernando aceptase unirse a ellos para llevar a cabo la venganza contra Francisca. El pez ha mordido el anzuelo.

Esther está en serios apuros debido a un comentario oportuno de Don Anselmo: debe mentir porque ya la han visto con Maira. Asegura que la mujer es una forastera desconocida. La madre de Esther trata de hablar con su hija acusándola de querer desvalijar a su padre..  La joven le reprocha que la haya dejado crecer sin un padre, mientras que le ruega que se marche para poder recuperarlo. Marina se va desolada por dicha conversación con su hija, pero se encuentra con Dolores, quien se percata del gran parecido que guarda con la joven hija de Don Berengario.

Prudencio cuenta que entre otras muchas exigencias del usurero, quiere cobrar al mes 1.000 pesetas a cambio de seguridad. No sabe qué hacer, ya que si no acepta éste podría tomar serias represalias.

Carmelo y Severo quedan con Francisca para pulir algunos detalles de la trampa a Fernando, con el que quedan en un cobertizo más tarde. Irene avisa a Raimundo porque temen lo peor. Irene encuentra una pista sobre donde podrían encontrarse, pero cuando llegan al cobertizo sólo encuentran a Fernando, quien se percata que a quien le han tendido la trampa es a él. El Mesía reduce  Raimundo y lo prepara todo para que ellos sean las víctimas. Fernando ya tiene paleando el plan de fuga.

Cuando Severo, Carmelo y Francisca se dirige al cobertizo para dar por finalizar el plan contra Fernando, descubre que quien están en su lugar con Irene y Raimundo..

@PedroValdezate