El Secreto de ‘Puente Viejo’ avance 2143: Lola y Prudencio temen lo peor

En el avance del capítulo 2143 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 16 de agosto: Raimundo e Irene son salvados gracias al buen oido de Francisca. Tras encontrar pisas en La Habana, deducen que Fernando pudo haber huido con María a un Monasterio abandonado. Fernando se encuentra allí con María y le revela sus planes. Ella le asegura que nunca se irá con él, pero esto no parece inquietar a un desquiciado Fernando. María se reserva un as en la manga..

Mientras tanto, el Subsecretario vuelve al pueblo y Melitón le informa de todo lo ocurrido. Tras hablar con Dolores, Marina llega a la conclusión que su hija Esther está tramando algo serio. La joven trata de aparentar ser lo que no es delante de su padre, pero según Dolores: Esther es una chica maleducada y muy ‘suelta’ con los chicos. La pone en aviso sobre Don Berengario y su ceguera ante Esther.

Marian está decidida a terminar con el plan de su hija y así se presenta en casa de Berengario. Esther trata de disimular ante su ‘resucitada’ madre, pero el sacerdote y Marina quedan totalmente embargados ante su reencuentro. Marina se queda en la posada pero al sacerdote le toca dar explicaciones porque Dolores ha reconocido a la supuesta forastera.

Lola y Prudencio, por su parte, ven como los esbirros de Armero andan merodeando por los alrededores. Ambos temen que pueda pasarles algo. Mientras, Lola recibe una nota: su hermana la cita para verse..