El Secreto de ‘Puente Viejo’ avance 2144: María salva a todos gracias a su tesón

En el avance del capítulo 2144 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 19 de agosto, Prudencio comenta a Lola que ve bien adquirir la granja que le vende su hermana, pero Lola ha tomado su decisión, no se fía ni de su hermana ni de su cuñado.

Mientras, Prudencio recuerda las exigencias del usurero Armero y la respuesta que tiene que darle.

El monasterio acaba hecho escombros tras las explosión. María aparece caminando y tambaleándose por el esfuerzo, bajo la atónita mirada de todos. Francisca reconoce así que ha habido tres milagros: María evita un desastre, vuelve a caminar y Fernando yace entre los escombros.

Cuando García-Morales se entera de la destrucción del Monasterio, acude raudo a las ruinas. Le cuesta creer que Fernando haya muerto, eso es lo único que le importa de todo lo sucedido. Pero el cuerpo del Mesía sigue sin aparecer. Severo y Carmelo aprovechan esta oportunidad para tratar de que el Subsecretario desista del llenado del embalse, pero todo es en vano.

María vuelve a La Casona y pide perdón por todo, además del regresar a casa. Pero Francisca parece montarse tajante y se niega. Don Berengario descubre un desaguisado en la versión de Esther sobre Marina y exige una explicación: Ésta vuelve a mostrar su lado más manipulador y convence a su padre con una facilidad pasmosa.

Don Anselmo intenta aclarar las cosas con su amigo, pero Don Berengario está muy confuso. Marina se encara con su hija.