‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2149: Don Berengario se percata de que Esther le ha robado el dinero

En el avance del capítulo 2149 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 26 de agosto, Carmelo quiere localizar las zonas con agua contaminada y que un médico asista a las personas afectadas por la pandemia.

El Dr Zabalata hace oídos sordos a la orden de traslado y acude a ayudar a los vecinos.

Gracia piensa que sería mejor suspender el espectáculo de su prima, pero el resto coinciden en que sería una gran distracción en medio de la tempestad. Melitón encuentra  los estudios de unos posibles manantiales. El subsecretario, nada más aparecer, es acusado de ser el responsable de la pandemia.

Mientras, Esther trata de localizar el dinero de su padre, Don Berengario. Sólo cuenta con 300.000 pesetas, algo menos de lo que le pidió, así así se lo lleva. La joven huye maldiciendo la presencia de su madre en el pueblo.

Cuando su madre pregunta por ella, Don Berengario le comenta que se ha marchado porque se sentía indispuesta.

El cura, más tarde, se da cuenta que el dinero que guardaba en el cajón, ha desaparecido. Cae en la cuenta que ha sido Esther, quien ha huido con su dinero.

Lola presiona a Prudencio para que le cuente la verdad. Lola acata lo que le acierta a decir su prometido, pero no deja de sospechar que ocurre algo más. El Ortega se confiesa con su amigo Matías: debe negarle crédito a aquellas personas que llegan desesperadas porque ha sido condenas por el agua contaminada.