‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2155: Marina y Berengario confiesan a Anselmo que contraerán matrimonio tras colgar los hábitos

En el avance del capítulo 2155 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 03 de septiembre: Emilia y Alfonso le comunican a Matías que están de vuelta para poder vengarse por él. Matías tiene familia y debe protegerla.

María también está emocionada por la vuelta de sus padre, pero ella está más tranquila y sosegada. La joven entiende que Fernando no le hará nada ni a ella ni a sus hijos, ya que sólo ansía su amor.

Francisca logra acortar diferencia con Emilia y Alfonso y tratan de unir fuerzas para poder localizar a los hijos de María. Mientras, es Mauricio y Raimundo quienes se percatan de la ausencia de María e el velatorio..

Raimundo vuelve a encararse con el Subsecretario y le insta a que trate de ayudar a encontrar a los hijos de María, su nieta. García Morales está indignado, pero termina cediendo y se rompe en público: Declara que ha mentido a todos, se ha dado cuenta que estaba totalmente errado con los vecinos de Puente Viejo y con Fernando Mesía.

Emilia y Alfonso, mientras tanto, se reúnen con Irene, Carmelo y Severo, y tras darles el pésame por la muerte de Adela. comienza a tramar su andadura por Puente Viejo para no ser descubiertos por la policía, ya que aún siguen siendo unos prófugos. Se centrarán en dar con Fernando Mesía, pero acuerdan que Severo no se inmiscuya ya que tiene una familia que cuidar.

Anselmo anima a Don Berengario para que sólo haga caso a su corazón. Tras la celebración del finaran de Paco, Marina se despide de todos, pero sobre todo de Consuelo, a quien confiesa que aún sigue amando a Berengario. El cura, aún vestido de seglar, corre tras Marina y terminan besándose. La pareja habla con Anselmo y Berengario le confiesa su intención de colgar los hábitos. 

Prudencio le da el pésame a Matías, pero siente como las miradas de los vecinos se podan sobre él. El joven Ortega está harto de la situación y acaba desahogándose con Lola. Tiene que cambiar de planes para poder protegerse.