‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2158: Todos planean su futuro lejos de Puente Viejo

En el avance del capítulo 2158 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 06 de septiembre: Carmelo y Severo escuchan las pésimas noticas de boca del Teniente Cepeda.

Y es que el agua del embalse que encuentra a 60 metros del centro de Puente Viejo. Piden tiempo para que García Morales pueda recuperarse de las heridas y detenga la tragedia, pero Cepeda piensa que las órdenes siguen en pie y  de continuar con su deber.

Tras rescatar el subsecretario, Alfonso ha quedado expuesto y teme ser detenido. Pero Carmelo lo tranquiliza. Matías está totalmente fuera de sí y quiere hacer algo debido a la impotencia.

Mientras tanto, Severo está muy interesado por retomar la fabricación de galletas y así se lo propone e Carmelo. pero éste necesita tiempo para encontrase de nuevo a sí mismo. Cepeda avisa que el agua inundará la plaza en tan sólo unas horas: el fin está muy cerca.

El usurero Armero quiere saber qué negocio se trae entre manos Prudencio, éste sólo le comenta que se trata de un interesante préstamo. Lola invita a Consuelo a Italia, ya que asó podrá reunirse con su nieta, pero ella le informa que debe quedarse con sus amigos que la necesitan, sobre todo Matías, que está desquiciado. El hermano de María no quiere abandonar el barco y se reitera: Si Puente Viejo se inunda, él también. Prudencio ya ultima su trampa a Armero, y así se lo confiesa a Lola.

Berengario y Marina dan las gracias a Anselmo, sobre todo porque sus vecinos no han entendido su relación mientras que él sí. Marina encuentra una pista que podría dar con el paradero de su hija Esther.

Mauricio sigue interesado en dar con Fe y le pregunta a Dolores, pero éste le insta a que le pregunte directamente a Francisca. Marcela ya prepara los enseres para la marcha del pueblo, pero Matías no quiere saber nada, y se muestra frío ante tan drástica situación: no se marchará.

Mientras, en La Casona, ya han tirado la toalla para tratar de detener el llenado del embalse. Todo depende de la recuperación de García-Morales. Preparan todo para la partida, y hacen acopio de todas las cosas de valor que Francisca piensa llevarse: En menos de 48 horas la plaza quedará anegada al estilo de Venecia..