‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2159: Los vecinos huyen del pueblo

En el avance del capítulo 2159 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 09 de septiembre: Irene informa a Carmelo que los vecinos deberán evacuar el pueblo en menos de 24 horas. Matías sigue oponiéndose y tienen que ser Emilia y Alfonso quienes traten de persuadirle. Cuando parece que se ha convencido, aparece por sorpresa García–Morales, quien aún está muy débil y anuncia que ha ordenado el cese del llenado del embalse. Lo que todos ignoran es que Fernando Mesía está escuchando todo y pronto se vengará fatalmente. El subsecretario aprovecha para advertirles a Emilia y Alfonso que deben marchar, porque él no tiene autoridad para el indulto.

Marina descubre que su hija puede estar tramando algo con su íntima amiga, Mónica. La prometida de Berengario teme que Samuel pueda hacerles daño. Así que Marina se pone en contrato otra vez con Samuel por teléfono, pero su prometido la obliga a colgar.

Marcela le confiesa a Lola que Matías está empeñado en no abandonar el pueblo, y eso la aflige. Mientras, Lola está segura de que Prudencio logrará evitar a Armero antes de marchar hacia Roma. El Ortega ya está arreglando la documentación necesaria para irse co su hermano a Italia, pero lo interrumpe Armero..

Mientras, Mauricio y Francisca saben que les queda poco tiempo para abandonar el pueblo. Todos se están marchando y el teniente además anuncia que Fernando sigue desaparecido. María confiesa a sus padres que ha decidido volver a Cuba con los niños. Alfonso y Emilia deciden marcharán con ellos a Cuba, pero antes pasaran por Paris. Comenzarán una nueva vida en familia.