‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2160: Fernando se confiesa en el final de temporada

En el avance del capítulo 2160 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 10 de septiembre: El agua comienza a retirarse del pueblo, mientras Fernando ya está tramando su venganza final.

Cepeda informa que el Subsecretario ha muerto, pero ha dejado todo arreglado para que el pueblo no sea anegado por el embalse.

Armero se arriesga y no oye las advertencias de Prudencio. Pero el usurero es codicioso y acepta el riesgo con gusto. Es cuando Lola y Prudencio deciden huir y se despedirán de sus amigos: Marcela, Matías y Consuelo. A Matías le ceden la bodega, cuando aparecen Marina y Don Berengario para marchar juntos hacia la estación de trenes. Cuadro Armero acude a la bodega, descubre que hay un incendio. Se percata que ha sido estafado y cuando intenta entrar en la bodega, avisa las llamas.

María le confiesa a Francisca y a su abuelo sus planes de futuro. Pero Fernando ya tiene preparadas las antorchas para prender fuego a todo el pueblo. Todos temen por María, ya que ésta se adelantó al salir hacia la Casona. Todos coinciden en que los fuegos han sido provocados por Fernando, quien está sembrando el caso por Puente Viejo. Los vecinos tratan de sofocar las llamas como buenamente pueden. Don Anselmo llega par anunciar que la Casona también está ardiendo.. Raimundo, Emilia y Alfonso temen lo peor.

Fernando sigue tratando de avivar el fuego en la Casona, pero Francisca, María y los niños han logrado huir por un pasadizo que da al bosque. Pero la joven decide enfrentarse al Mesía de una vez por todas. Frente a frente, Fernando se confiesa por primera vez ante su amada: Asesinó a su esposa, María Elena, en plena boda. sobornó al Doctor Carrillo para que mintiera en el diagnostica de su parálisis, terminó con la vida de la enfermera Vilches, y ha prendido fuego a Puente Viejo.