‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2162: Adolfo, hijo de la Marquesa de El Viso, y las dos hijas de Solozábal, son secuestrados

En el avance del capítulo 2162 de El Secreto de Puente Viejo para el jueves 12 de septiembre: Los revolucionarios deciden retener sólo a las personas adineradas. Las hijas de Solozábal, al ser reconocidas, son las primeras en ser maniatadas. Cuando Adolfo, hijo de la Marquesa, trata de simular ser un trabajador, fracasa y también es retenido. Piden a cambio la liberación de algunos presos revolucionarios.

Adulfo trata de sosegar a las hijas de Solozábal, pero sólo empeora las cosas. Éstas le reprochan que intentara escapar poniendo sus vidas en peligro. Mientras, el Capitán Huertas, interrumpe la conversación entre Pablo y Don Ignacio, para anunciar la nefasta noticia del secuestro. Saben que el Gobierno no negociara con revolucionarios. Carolina se siente culpable por lo que les ha ocurrido a sus hermanas y Manuela no logra calmarla.

Encarnación visita a Urrutia, su marido, en la fábrica. Allí hablan sobre el secuestro y sobre el mayor temor del matrimonio: su hija Alicia ha podido tener algo que ver. Urrutia e Ignacio tratan de solventar el secuestro por su cuenta.

Mientras, en el Colmado, Dolores echa mucho en falta la ayuda de Hipólito, quien ahora es tesorero municipal. Reconocen que su hijo se haya centrando, sobre todo porque le manda su sueldo a los padres de Gracia, para que sigan cuidando de la pequeña.

En ‘La Habana’ ya temen que le hay podido pasar algo a Adolfo. Y no estaban muy errados, Tomás llega con la pésima noticia del secuestro en la estación de trenes. Éste comenta con su madre que las hijas de Ignacio también están secuestradas y quizás su padre sepa algo más sobre el tema. Pero la Marquesa se niega a recurrir a él. El joven se ve con Marcela y éste comparte sus temores: no sabe si su hermano también ha sido retenido..

Íñigo Marqueda habla con la Marquesa sobre el secuestro, pero la mujer no tiene más información. A solas, ambos se muestran cercanos e Íñigo intenta acariciarla..