‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2163: Ignacio y Urrutia intentarán negociar con los rebeldes

En el avance del capítulo 2163 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 13 de septiembre: Ignacio y Urrutia ultiman su plan para lograr infiltrase entre los reveles y así negociar con ellos.

Carolina sigue asustada por su hermana y la preocupación la corroe, Manuela le sugiere que le escriba una llenas a su madre.

Descubrimos que la madre de las tres hijas de Solozábal y esposa de este, Doña Begoña, se encuentra recluida en el sanatorio Austriaco. La joven piensan que una idea inútil, porque acabarán por interceptar sus cartas.

Pablo y Encarnación se hacen con la nota de Don Ignacio, en la que informa de su plan con los revolucionarios. Al Capitán Huertas etso le parece un total disparate y sólo conseguirán ponerse en peligro.

Pero D. Ignacio y Urrutia siguen adelanta y logran llegar hasta “Juan el pata liebre”. Solozábal trató de calamar s los rebeles y de que recapaciten. Los rebeles lo llevan ante los secuestrados y se percata que sus hijas se encuentran bien. Reconoce a Adolfo, quien también ha sido retenido por su condición de hijo de la Marquesa.

Mauricio habla con el Capitan Huertas sobre el secuestro pero les interrumpe la Marquesa. ésta cree que deben actuar con mano dura, también avisa que su hijo Adolfo, también podría encontrarse entres los secuestrados.

Antoñita, la doncella, habla con Marqueda sobre la situación de la Marquesa, y es que está muy preocupado por lo sucedido. Antoñito le debe mucho a la Marquesa y no quiere verla sufrir.

Mientras, la madre de Adolfo y Tomás sigue muy preocupada, sobre todo al conocer que Urrutia e Ignacio se han tomado la libertad de infiltrarse entre los rebeldes, poniendo en peligro a los rehenes. Le exige a Tomas que haga algo, pero éste es la voz de la sensatez.

Tomás le hace una visita a Marcela con quien se confiesa: Su madre le ha pedido intervenir en el secuestro de la estación de trenes, pero se ha negado. La posadera está de acuerdo con el joven.