‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2164: Adolfo trata de ganarse la amistad de los revolucionarios

En el avance del capítulo 2164 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 16 de septiembre:  La noticia sobre la infiltración de D. Ignacio y Urrutia es comentada por El Capitán Huertas a Mauricio y al cura D. Filiberto.

Deciden que es mejor hablar con los mandos superiores para que la cosa no vaya a mayores. La Marquesa exige que acaben ya con los revolucionarios pero Mauricio le deja claro que es necesaria la mediación para que no acabe en tragedia.

Mientras, el capataz le recuerda al cura D. Filiberto, la carta de recomendación, pero no está dispuesto a ayudar a ninguna persona que no sea feligrés. Antoñita es despreciada por su señora, la Marquesa. Tomas no comprende cómo puede aguantas la situación. Pero la mujer le confiesa que se quedó coja por los malos tratos de su pase. Al menos sirviendo en su casa, tiene cobijo y comida.

Manuel y Pablo tratan de consolar a Carolina, quei se muestra muy preocupada por sus Hermanas. Mientras, a Alicia le hierve la sangre cuando vuelve a comprobar que sus padres son unos ‘vasallos’ de los Solozábal. Manuela encuentra a Encarnación llorando en la cocina, ambas charlan sobre la rebeldía de Alicia.

Entre los secuestrado ya cunde el desánimo, mientras Marta y Rosa increpan a los hombres que los ha secuestrado. Adolfo, interrumpe el tenso momento y juega sus cartas. Cuando ve a los revolucionarios colocando mal las cargas de explosivos, éste se acerca para advertirle que lo están haciendo mal, y les indica la mejor manera de hacerlo. El joven queda como un auténtico traidor.

Tomás espera como todos los días, a que Marcela cierre el bar. Ambos se abrazan tras un día duro, y temiendo el regreso de Matías, del que aún no saben nada. ¿Qué ocurrirá cuando Matías llegue a Puente Viejo?