‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2165: Raimundo aparece en el pueblo para buscar a Francisca Montenegro

En el avance del capítulo 2165 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 17 de septiembre: La estrategia de Adolfo para acercarse a los revolucionarios ha funcionado. Logra soltarse y liberar a los demás, pero no lo consigue con Don Ignacio y a Urrutia, quienes han sido encadenados.

Adolfo demuestra su valentía y heroicidad, cuando salva ‘in extremis’ a Rosa pero justo cuando van a salir, la estación explota por los aires. Ha logrado salvarlos a todos.

A su regreso al pueblo, toso alaban la figura de Adolfo en el secuestro, pero él se resta méritos. La Marquesa también hace acto de presencia y se presenta como la orgullosa madre del héroe, Adolfo.

Tomás confiesa a su hermano, Adolfo, la inquina de su madre con los Solozábal, en concreto con Ignacio, el cual, curiosamente es el mejor cliente que tienen en las minas. Su madre advierte e Adolfo, deberá sentar la cabeza y ponerse trabajar, su tiempo de asueto en París ha acabado.

Por otra parte, en La Casona, toda la familia recibe con alegría el regreso de Rosa, Marta y D. Ignacio. Carolina se interesa por el héroe que los salvó, Adolfo, a quien reconocen su mérito, pero también su altanería. A solas, Carolina y Pablo se besan apasionadamente y el joven le recrimina que han de ser más cautos. La joven insta a Pablo a que confiesa su relación a D. Ignacio, pero éste le da largas, no es ni el momento ni el lugar. Ignacio habla con Pablo sobre Adolfo, y lo inconveniente que sería para sus hijas, más que nada por ser hijo de la Marquesa. Eso le recuerda que él tambo puede fijarse en ninguna de sus hijas.

Raimundo interrumpe un momento de intimidad de Marcela y Tomás: ha vuelto al pueblo buscando a Francisca Montenegro.