‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2168: Marta y Rosa podrían acabar enfrentadas por el amor de Adolfo

En el avance del capítulo 2168 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 20 de septiembre: El juezcree que Ignacio pueda haber ayudado a los revolucionarios tras las sospechas de contubernio. Urrutia aconseja al Solozábal que se retracte y se declare seguidor de Berenguer, es la única forma de librarse. Raimundo se presenta en La Casona para dejar otro recado por su apareciera Francisca.

Marta habla con Manuela sobre Adolfo, se alegra de no marchar pronto a Bilbao ya que se ha fijado en el hijo de la Marquesa y piensa que él también se ha fijado en ella. La doncella as u vez, comparte con las hijas de Solozábal, la terquedad de su padre por no retractarse ante el juez. Las anima para tratar de convencerlo, pero es algo imposible, éste no cede en sus ideales de libertad.

La Marquesa le comenta a Antoñita que prepare el pabellón para dejarlo como un palacio. Marqueda habla con la marquesa de las nuevas inversiones del Solozábal y también le recuerda de las medidas de seguridad que requiere la mina. Ésta se niega a invertir un céntimo si no hay beneficios a la vida.

Así, la Marquesa se presenta ante Mauricio para imponer una denuncia verbal en la que acusan a D. Ignacio de tener una maquinaria peligrosa. Tomás y Adolfo se preguntan de dónde le viene a su madre, tanta inquina hacia D. Ignacio. A su regreso, la Marquesa comunica a Adolfo que será él quien se encarga de la gestión de la mina, den lugar de Tomás.

Raimundo se despide de Marcela, pero promete volver. Tomás visita a Marcela y ésta se lo agradece. Pero más tarde, Mauricio la encuentra llorosa y triste, ella termina confesándose todos sus temores.

D. Filiberto comparte sus dudas con el Capitán Huertas, sospecha que D. Ignacio pudo tener algo que ver con el secuestro, al fin y al cabo es un republicano confeso.  Pero Huertas le advierte que Solozábal es totalmente impecable sobre estas cuestiones.

Encarnación acude a hablar con su marido, Urrutia: Su hija Alicia no ha ido en las últimas semanas a la Academia de Comercio donde estudiaba…