‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2179: Matías y Alicia sienten cierta sintonía entre ellos

En el avance del capítulo 2179 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 07 de octubre: Ignacio trata de convencer a Isabel para que llegue a un acuerdo con los mineros, pero éste se niega y le pide que se marche. Encarnación y Urrutia no puede estar más felices porque su hija Alicia les ha comentado que retomará sus estudios de comercio. Carolina y Pablo deciden prometerse amor ante de su despedida.

El coqueteo de Marta y Ramón llega a oídos de Manuela quien se enfadó con la joven y censura el juego que se trae entre manos con el joven auditor. Urrutia le comenta a su jefe que los recursos se agotarán en breve. Pablo ya está listo para batir, pero la única que está presente es Manuela..

Matías habla con Marqueda y trata  de negociar pero le avisa que si los trabajadores no vuelven al trabajo ya no tendrá posibilidad de negociar. La Doña le da un consejo a Isabel, la marquesa: mano dura en el conflicto co los mineros. Matías y Adolfo están de acuerdo en  reducir los tornos a 8 horas, una subida del 5%, pero le exige que desconvoquen la huelga.

 La Marquesa cita a Matías en La Habana. Inesperadamente rompe todas las negociaciones y le entrega una lista con 20 nombres que serán despedidos. Marcela le sugiera a Tomás que evite reunirse con Matías, y que sea Adolfo quien se ocupe de negociar con él.

Matías le comenta a Alicia los adelantos con las negociaciones y ella aprovecha para confesarle que ha vuelto a estudiar. La cercanía es evidente entre ellos.