‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2180: Manuela censura la acritud de Marta al coquetear con Ramón y con Adolfo

En el avance del capítulo 2180 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 08 de octubre:  La marquesa se muestra tajante, si no desconoce la huelga despediría a otros 20 mineros. Tomás y Adolfo, mientras están totalmente en contra de la decisión de su madre, pero ésta le asegura que funcionará.

Mientras, Cosme uno de los veteranos, trata de negociar a la espalda de Matías, con Marqueda. Éste le informa a la marquesa que ha tenido éxito con las negocicaciones y éste le promete que se lo recompensará en carne..

Pablo se marcha con una gran despedida de la familia Solozábal. Mientras Manuela advierte a Marta que no le de esperanzas al joven Ramón, que ha quedado prendado de ella. Rosa le pide a su hermana mayor que acuda a la cita que tenía con Adolfo, para hacerle entrega de una nota..

Marta acude, pero Manuela no está de acuerdo co lo que está ocurriendo entre las hermanas. Cuando se reencuentra con Adolfo vuelven a saltar las chispas, y éste le propone dar un paseo.

Rosa trata de darle consuelo a su hermana pequeña tras la marcha de Pablo, pero cuando Carolina está a punto de confesarle lo que siente por el joven, aparece Marta que es acribillada a preguntas por Rosa. Evita comentarle lo mucho que ha disfrutado al lado del Adolfo, mientras que Ramón le comunica que ha terminado co su auditoria.

Matías  arenga a los mineros a que sigan reivindicando lo que es suyo con protestas. Marcela y Tomás hablan sobre este conflicto cuando aparece Matías. Marcela trata de tranquilizar los ánimo para que Tomás se marche.

Marcela le recuerda a Matías aquellos tiempos en los que siempre priorizaba a su familia por encima de todo, pero aparece el Capitán Huertas para informar que los jornaleros han vuelto a trabajar en las minas. Matías siente que ha sido traicionado..