‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2181: Isabel y Francisca siguen con su estrategia para hacerse con el poder del pueblo

En el avance del capítulo 2181 de El Secreto de Puente Viejo para el miércoles 09 de octubre: Ignacio espera impaciente tel resultado de la auditoria, pero para su sorpresa, Ramón le confiesa que no le importa lo que decida su familia, para él ya ha sufrido suficiente castigo exiliándole en Puente Viejo.

Marta reprende a su hermana Rosa porque ha decido ir al teatro con Adolfo. Cuando Ramón se presenta ante las hermanas para despedirse, Ramón insiste en hablar a solas con Marta.

El Capitán Huertas, D. Filiberto y Mauricio comenta lo ocurrido en las trifulcas mineras. El capitán confiesa que el desenlace no es del todo veraz, mientras que Mauricio pide prudencia.

Por otra parte, Adolfo le confiesa a Tomás que estuvo con Marta y quedó prendado. Tomás piensa que está jugando con fuego con las dos hermanas. Alicia está indignada y así se lo transmite a Matías, hay eu poner mano dura: pero éste le advierte que así no logrará nada.  Cuando Cosme se encara con Matías, le pide perdón y s siente avergonzado por hablar a sus espaldas, pero temía por su trabajo.

Mientras, la Marquesa le comenta a La Doña que gracias a sus consejos ha logrado disuadir la huelga de los mineros. Pero la Montenegro aprovecha para recordarle que debe cumplir con la parte de su trato.