‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2182: Marcela le exige que le cuente la verdad

En el avance del capítulo 2182 de El Secreto de Puente Viejo para el jueves 10 de octubre: Francisca exige a Isabel, la marquesa, que compre las tierras que le había prometido. Pero Isabel se disculpa debido la mediación con los huelguistas, la Montenegro no cesa en su presión.

Adolfo y Tomás le preguntan a Antoñita si conoce el paradero de su madre. Pero ella no sabe mentir y los hermanos se dan cuenta. La Marquesa usa de paño de lágrimas a Antoñita, a quien le confiesa que Francisca ha resultado ser una mujer muy exigente.

Adolfo le pide a Tomás que le cubra ya que ha quedado con Rosa para ir al teatro. Ramón, mientras tanto, le pide permiso a Marta para ‘cartearse‘, ella acepta pero tampoco le da muchas esperanzas.

Por otro lado, Ignacio tiene una bonita iniciativa con sus hijas y quiere llevarlas al teatro, pero cuando ya está allí, descubre a su hija Rosa con Adolfo muy acaramelados. El empresario interroga a su hija mayor, pero ésta miente para cubrir a su hermana.

Mientras, Matías es animado por su esposa, Marcela, pero irrumpe el cura para acusarlo de ser un provocador y un mal cristiano. Éste cansado de todo, le reprocha la existencia De Dios, algo que es difícil de digerir para D. Filiberto. Marcela quiere saber que ocurra y le exige a Matías que le cuente la verdad: ha encontrado una pistola en su maleta.