‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2198: Marta tiende una trampa a Adolfo para que éste la odie

En el avance del capítulo 2198 de El Secreto de Puente Viejo para el lunes 04 de noviembre: La marquesa y Don Ignacio no llegan a un acuerdo y la reunión es más que tensa entre ellos. Además le reprocha que haya mandado a Urrutia para avisar que se marchan del pueblo. Ramón se disculpa pero sin quererlo, le hace creer a la marquesa que conoce el origen de su enemistad, y ésta se inquieta.

Mientas, Adolfo llama a la Casona y Manuela lo cita donde siempre. Marta ha urdido un plan para que el joven hijo de Isabel, acabe por aborrecerla. Mientras, Rosa sospecha que Marta y Manuela le están ocultando algo. Marta y Ramón pasan por la zona donde había quedado con Adolfo y cuando se asegura de que la ha visto, besa a Ramón, dejando a ambos descolocados.

Francisca, desde su encierro, le confiesa a la Marquesa, que su exilio le está pasando factura. Para tratar de de animarla, le informa que que la compra de La Casona está cada vez más cerca. Esto le da algo de aire a Francisca. La marquesa guarda el dinero a buen recaudo, sin importarle el estado anímico de la Montenegro. Cuando Tomás echa en cara a su madre que ha habido un accidente en la mina, debido a su falta de inversión, ésta le contesta que no andan muy bien de solvencia. Pero Tomás no se cree nada de lo que le confiesa su madre, porque ve el dinero asomar por la valija, que ella ha tratado de esconder.

Camelia le reprocha a su padre que nunca pasa tiempo con ella, pero éste no puede dejar de pensar en estar con Alicia. De hecho, tiene una nueva cita pero Marcela casi los sorprende cuando no pueden esperar, y se besan en un callejón. Matías trata de disimular avergonzado ante su esposa, pero Dolores no le quita ojo de encima. Cuando acude a casa de Alicia, es Cosme quien frustra un nuevo encuentro entre los revolucionarios.