‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2204: Ignacio sopesa los pros y contras y decide que no quiere dejar su puesto en Puente Viejo

En el avance del capítulo 2204 de El Secreto de Puente Viejo para el martes 12 de noviembre: La Marquesa anima a Adolfo a que pida la mano a la muchacha que ha sido mancillada por éste. El joven queda atónito ante la reacción y resignación de su madre. Pero ella está pensando de manera maquiavélica, revelando así que una unión entra las dos familias sería más que beneficioso para sus intereses.

Adolfo y Tomás tratan de ahogar sus penas y se confiesan sus frustraciones: Uno le hace partícipe de la predisposición de su madre que le pida matrimonio a Rosa, aún amando a Marta, mientras el otro se queda del chasco que se ha llevado con la posadera.

Ignacio le sienta algo mal la noticia sobre su sustitución, pero felicita a Ramón. Ignacio se confiesa, más tarde, con Urrutia, a quien le llega a revelar su desánimo a marchar a Bilbao. Marta y Manuela comparten confidencias sobre la inminente marcha de Puente Viejo, y el desánimo que parece imperar en toda la familia Solozábal. Se percatan de la ausencia de Rosa y temen que haya escapado. Rosa se encuentra en casa de Adolfo y éste le cuenta que su madre ha aprobado su relación. Rosa parece tener prisa, pero el joven no tanto.

Ramón pide perdón a Marta por su disparatada petición de matrimonio y anuncia que será él quien sustituya a su padre en Puente Viejo. Marta lo felicita pero aprovecha para asegurarle que debe olvidarse de ella. Ignacio habla con Urrutia y llega a la conclusión de que no quiere marchar del pueblo. 

Marcela y Matías parecen decidlos a reconciliarse, pero ni uno ni otro pueden dejar de pensar en sus respectivos amantes. Alicia y el Castañeda discuten por asuntos del sindicato, y la joven se da cuenta que ya no siente su cercanía.