‘El Secreto de Puente Viejo’ avance 2207: Varios mineros quedan atrapados en un grave accidente en la mina

En el avance del capítulo 2207 de El Secreto de Puente Viejo para el viernes 15 de noviembre: Rosa se percata del sospechoso cruce de miradas entre su prometido, Adolfo, y Marta, su hermana. Cuando Manuela se da cuenta de la situación, rompe un vaso para aliviar la tensión. D. Ignacio acepta que Adolfo corteje a su hija, pero la boda deberá esperar un tiempo más que prudente.

Carolina termina la carta dirigida a su madre en el sanatorio mental de Suiza. Manuela, cuando Carolina le hace entrega de la misiva, la guarda en una arqueta donde están las demás cartas que le ha escrito.. Mientras, Ramón se despide de D. Ignacio para volver a Bilbao.

Manuela habla con Marta y le insta a que olvide del hijo de la Marquesa y comience a verlo como su cuñado, esto ayudará para que pueda reconciliarse con su hermana. Cuando Marta vuelve a intentar que Rosa la perdone, ésta no está por la labor. Adolfo, por su parte, confesa a su hermano Tomás, lo que han pactado en La Casona con los Solozábal. A partir de ahora podrá visitar La Casona para ver a Rosa, sabe que tendrá que olvidarse de Marta pero no sabe cómo.

Isabel le pide a Francisca paciencia y logra calmarla, pero sin que nadie la vea, la marquesa le echa algo al café de la antigua dueña de La Casona.

Cuando Alicia está a punto de conocer el por qué del distanciamiento de Matías, aparece Cosme con noticias: ha habido un accidente en la mina y hay mineros atrapados. Maqueda hace lo mismo con el Capitán Huertas: parece que hay mineros vivos pero no saben la cantidad de oxígeno que les queda. Se organiza un operativo para rescatar a los supervivientes.